Prueba de agudeza visual, estas fotos recorren momentos de mi vida, asà aleatorios, y tienen algo en común... |
Navidad 2016, Teleferico Madrid 2016, Suiza 2015, Halloween 2015 |
Muchos pensáis que lo mÃo con los trenes no tiene parangón pero de un tiempo a esta parte hay una nueva y renovada fijación en mi vida: los tiburones.
Mi madre sostiene que la pasión por peces que ha derivado en la fijación por los tiburones nació en la visita al acuario de Barcelona. Visita que por cierto pasó sin pena ni gloria pero que a los pocos meses motivó pedir a los reyes magos un acuario con peces.
Después empezó a interesarme algo de más envergadura.
Si bien el tiburón ballena lleva siendo compañero de viaje desde hace dos años (con robo y alevosÃa) los tiburones fieros, con dientes y que muerden, me acompañan cada dÃa, mis favoritos los blancos aunque le siguen muy de cerca los tigre y los martillo. Y si, tengo libros que me enseñan estas cosas y datos como que los tiburones tienen siempre dientes porque les nace uno siempre que se les cae, que hacen la digestión durante una semana entera o que respiran por branquias...
Creo que hemos visitado los acuarios (grandes y pequeños) de cada ciudad a la que hemos ido, y en cada uno de ellos hemos hecho la visita a de rigor a los tiburones con más o menos éxito. En el océano gráfico me cagué de miedo por ejemplo, o en Lisboa arrastraba una perra importante porque no me dejaban comer.
Pero a grades rasgos los tiburones lo molan todo.
Foto tomada por mi en un descuido de mamá |
Alguno de sorprenderá pero de hecho en casa es rara la semana que no vemos Tiburón (pero la primera parte, que las otras las hemos visto y son muy malas). Lejos de dar miedo me ha hecho aprender muchas cosas interesantes sobre estos bichos como que respiran debajo del agua por branquias y por eso no salen, que el tiburón ballena come peces y el blanco personas, que el tiburón se zampa los barcos si son pequeños o que no se debe nadar lejos porque entonces eres el primero en caer... cosas super necesarias para la supervivencia, ya me entendéis.
Mi peli favorita. Tiburón, con mi amigo de metro y pico de largo, Tibu |
Oceanoario de Lisboa 2016, Acuario de Barcelona 2015, Zoo Madrid 2016 |
Es un saco enorme, palabra, caben hasta 14 tiburones, los he contado, e incluso quepo yo, que me he echado alguna siesta por allÃ, no te creas que no. Además es un saco que está plastificado por dentro por lo que es fácil de limpiar si se cae algo dentro, y si no a la lavadora y listo, que para eso está.
A mà me parece monÃsimo aunque estoy seguro de que a ti te gustará más el del mapache o el del elefantito, pero claro, para gustos los colores. A mi me lo trajeron los Reyes Magos pero puedes encontrar muchas tiendas en tu zona para comprar almacenajes (desde cajas compatibles con los muebles de Ikea a bolsas para el carro de un bebé. Puedes consultar los puntos de venta en Tallytate que son muy majos y lo saben todo.
Asà cabe el tiburón de metro y pico que trajo Papá Noel y el tiburón de Lisboa y el marioneta, y ... bueno, prometo que un dÃa os saco una foto de la colección completa que es para flipar.
Ahà andamos, con nuestras ideas claras y nuestras pasiones definidas, que los hay que se dejan llevar por el catálogo del Corte inglés y los hay que somos psicópatas, a secas.
1 Comentarios
TenÃa que ser este... es el post perfecto para venir a ver si mi comentario sale o se va al carajo jaja.
ResponderEliminarQue me gustan a mi los tiburones!!