Que bien que empieza el cole. Ese momento que hemos temido y esperado a partes iguales. Pero lo que realmente mola es ir a la reunión de principios de curso y que te den una lista inmensa de material que obviamente no tenÃas comprado a dos dÃas de iniciar las clases. Y es que si eres madre rÃete tú de la cuesta de enero. El mes satánico es sin duda septiembre. Ponte a comprar mochilas porque el año pasado te cargaste la que usabas, material para clase, las cosas de natación, una tartera porque huele rancio la del curso pasado y un largo etcétera muy chungo. Y tú madre tiene la tÃpica gota modo manga producto de lo que pagó por la última paella en el chiringuito que es lo que cuesta el jersey del uniforme, por poner un ejemplo.
Si. Todo controlado, pero es un pastizal y una familia normal pues al final tiene que sacar una calculadora y decidir qué necesitas y cómo conseguirlo. Y este año como hemos calculado con tiempo nos hemos tirado a comprar todo por internet echando mano de eBay que somos veteranos en eso de las compras en lÃnea.
Lo primero mi madre me fletó a la playa para limpiar la casa y dejar fuera de mi vista las cosas que según ella son de pequeños. Esa ha sido la única parte complicada del proceso, evitar al kraken. Lo demás sencillito, vender es más que básico, foto, descripción y seleccionar un precio. No os olvidéis de poner donde enviáis y cuanto os va a costar por si os compensa porque nosotros abortamos la opción de deshacernos de cosas grandes por ese motivo. Y nada, das a evitar y esperas a que alguien te encuentre y conviertes esa cosa que no usas en dinerito.
Asà que hemso vendido lotes de puzzles y juguetes en un visto y no visto.
Comprar es aún más fácil... Lo que disfruta mi madre en la sección de papelerÃa de eBay no tiene nombre: sellos, estuches, washi tapes, tijeras de formas, troqueladoras... oye, no hay nada que se el escape. Tiene un cajón lleno de bolis tipo kawaii que no se lo salta nadie. Asà que se ha puesto en modo compra compulsiva de accesorios y casi se le olvida lo importante.
La primera necesidad es la bolsa de la piscina. Algo cómodo y hermético porque el año pasado no habÃa forma y llegaba todo mojado a casa... y claro, se mosqueaba. Además perdieron la bolsa varias veces asà que ha optado por hacerse con una de esas que puedes meter montón de cosas y quedan cerradas y con un rotulador indeleble quiere conseguir que no haya forma de que se extravÃen. Luego se ha venido arriba y gracias a "cosas relacionadas" y me ha comprado un gorro tiburón que lo mola todo. Que digo que para el cole en teorÃa hay que llevar el oficial pero lo perdimos el año pasado y nos vamos a hacer los locos a ver si cuela. Hay apuestas a ver cuánto dura hasta que nos intercepten en la agenda pero ... oye, hay que intentarlo.
Lo bueno de eBay es que hay compradores nacionales o incluso europeos que en una semana te llega a casita todo y que puedes comprar y vender desde la misma cuenta gastando poco y cómodamente. Y si hay algo que no es apremiante el ahorro por esperar un mes es considerable asà que iniciamos las compras allá por agosto. Y ya de paso probamos el HomePaq de Correos (si, auqneu no lo indica en la web sirve para compras en eBay aunque sean ordianrios) para evitar tener que ir a buscar paquetes cada dÃa. Asà que matamos dos pájaros de un tiro: paquetes en casa a cualquier hora y casi un 50% más barato.
¿Ya has comprado y vendido en eBay? ¡¡Cuentanos los must de tu vuelta al cole!!
Nota: Puedes comprar el estuche molón de la foto en este link desde 3 eurillos de nada :D
13 Comentarios
He comprado mucho pero vender menos, videojuegos sobretodo creo. Que estuche más molón.
ResponderEliminarAlguna vez he comprado pero vender creo que nunca, habrá que probar!
ResponderEliminarLa verdad es que no he comprado ni vendido en EBay pero todo es ponerse eh!! Jajaja
ResponderEliminarLe echaré un ojo porque me has dado envidia 😉
La verdades que nunca he comprado por Ebay, ni tampoco vendido. Tengo una amiga que no para de comprar ahÃ, encuentra muchÃsimas gangas!
ResponderEliminarNunca creo que he comprado por ebay!!
ResponderEliminaraqui no es ebay, pero otro parecido, uno puede encontrar muy buenos precios y ofertas, y vender lo que uno no necesita!
ResponderEliminarConozco la página y a veces la he ojeado pero no la hemos utilizado nunca. Tendré uqe pensarlo para la procima
ResponderEliminarSe me ha ido el dedo!!! Jajaja
ResponderEliminarQueria poner: para la próxima vez 🤣
Yo he comprado mucho por Ebay, pero vender es algo que no he hecho nunca. Más que nada por la pereza de tener que pesar los artÃculos, calcular precios de envÃo y demás. Pero no lo descarto si en algún momento llega la necesidad.
ResponderEliminarebay es una de las cosas que tengo pendiente, nunca me he lanzado! pero has dado muy buenos consejos, si me lanzo y tengo dudas ya se donde acudir.
ResponderEliminarEl gorro de tiburón es lo más. Nosotros también hemos utilizado este año eBay para nuestra vuelta al cole.
ResponderEliminarEn serio, a veces doy gracia a dios de que no tengo dinero porqu eme pasarÃa el dÃa comprando cosas en Ebay, madre de dios, todo me gusta jajaja. También tengo que reconocerte que soy muy fan de vuestro blog y del instagam, el bebe friki me tiene ganada jeje. Un besazo
ResponderEliminarJajajajaja me encantó tu practicidad, yo soy de las que va a comprarlo todo directo a los negocios. También compro en internet, pero como vivo en Chile, todo se demora 5 mil meses en llegar -porque me carga pagar el envÃo- entonces deberÃa comprar ahora para el próximo año jajajaja
ResponderEliminarCariños!