Pues ¡Copiota! de Ali Pye, que lo escribe y lo ilustra, va de eso mismo. Las protagonistas son dos gatitas muy majas: Ana y Bea... ¿Qué me quiere sonar alguien que conozco con esos mismos nombres? Bueno, pues Ana juega un montón y hace un montón de cosas que Bea se encarga de emular al segundo hasta que un día jugando a las princesas se enfada porque hay sólo una corona y no pueden jugar las dos y discuten. Bea se pone muy triste y al principio no sabe muy bien qué hacer porque siempre hacía lo mismo que Ana pero luego descubre una nueva pasión, y algo incluso mejor, una nueva amiga. Cuando Ana las ve se da cuenta de que se puede jugar con todo el mundo y no es tan importante eso de que te copien porque , además, normalmente la gente copia a las personas que admira así que cuando Bea se vuelve autónoma empieza a tener gracia y ella se convierte en la copiota y vuelven a ser amigas, y esta vez son una más lo que hace que los juegos sean aún más divertidos.
Yo he aprendido a no enfadarme tanto cuando algún niño del cole intenta llamar mi atención persiguiéndome o haciendo lo mismo que yo y a ser más paciente. Dentro de lo paciente que puede ser un enano de 4 años, claro.
El libro es brutal para todos los que estén pasando celos de hermanos copiotas o los que tengan algún amigo del alma. Y algo más gua, a saber que si alguien lo hace bien debemos respetar y dejar que los demás aprendan aunque sea por imitación de las cosas que sabemos hacer bien.
Una lectura muy recomendable y unas ilustraciones amorosas. ¡Apunta que seguro que es un regalazo!
Más info: https://es.literaturasm.com/libro/copiota
0 Comentarios