Un día Malala se dio cuenta de que había determinadas cosas que no estaban bien y que seguramente desde fuera no lo sabían, quizás los que vivían en países lejanos, de esos que veía por la tele no sabían que su familia, sus amigos o sus vecinos lo estaban pasando mal. Por eso un día Malala cogió un lápiz y se puso a escribir. En las cartas dibujaba su país, narraba lo que pasaba en su calle cada día y luego las enviaba a lugares lejanos, mejor dicho, a los señores que mandaban en esos países. Un buen día sus cartas empezaron a leerse en la prensa, a hacerse públicas, y su voz, o mejor dicho su lápiz, llegó a todas partes.
Malala con un simple lápiz cambió cosas, hizo que el mundo fuera un poquito mejor, y eso enfadó a los señores malos que intentaron que dejara de escribir. Pero aún así lo hizo tan bien que le dieron premios por mejorar y denunciar las cosas que los adultos no conseguían solucionar.
Malala es una niña de verdad, al final de este libro salen fotos suyas y de su familia y un texto que mamá me ha explicado un poco. Cuenta como todo lo que sale en el cuento sucedió y las cosas que consiguió solo una niña con su lápiz y mucha valentía.
Es un libro precioso. Con cuatro años las nociones básicas se captan perfectamente y da un choque de realidad pero con muchísima esperanza. El texto y los dibujos consiguen que los niños sepan y comprendan otras realidades y aprendan que todos, hasta el más pequeño, tiene que hacer lo posible por cambiar el mundo. Malala ganó el Premio Nobel de la Paz siendo aún una niña.
La edición infantil está publicada por Alianza Editorial y de verdad os la recomendamos. Es una maravilla.
Lo puedes comprar en AMAZON
Más información, libros de Malala, material didáctico y todo lo que puedas necesitar en la web de Alianza.
- Colección: Libros Singulares (LS)
- Publicación: 19 de octubre de 2017
- Precio: 14,00 €
- I.S.B.N.: 978-84-9104-883-1
- Código: 3432799
- Formato: Estándar, Papel
- Tamaño: 23,50 x 26,00
- Páginas: 48
- Edición: 01ª edición
- Clasificación IBIC:
0 Comentarios