No te agobies, en realidad te puedes sacar tres fotos y elegir la que mejor salgas. Una vez hecha la selección la máquina te genera una caja con las piezas para montar tu cara en una placa de 48x48, es decir, algo más de 2.300 piezas de uno en clave de blanco y negro con el mÃtico fondo amarillo de Lego.
Como ir a Londres sale ya un poco caro y mi madre es muy antojadiza decidió encontrar una solución a esto y tener también nuestros retratos de Lego para decorar la casa.
¿Qué necesitas?
1. Una foto, no hace falta que salgas muy guapo porque al final lo que haces es pixelarte, ya me entiendes.
2. Una placa de 48x48, da igual el color.
3. Una cantidad de piezas grande para hacer el puzzle. Usamos negras, gris claro, gris oscuro y blanco para la cara y el fondo decidimos cambiar a rojo.
4. Paciencia y 3 horas para montarlo.
Paso 1: El diseño
Una vez seleccionada la foto aumenta el contraste a tope. Para el fondo tienes dos opciones, si no controlas edición lo mejor es hacer a mano la separación con la plantilla una vez la imprimas. Si no ponle el fondo que quieras y es fácil. Para generar la imagen tienes que aplicar la opción de 48x48 ladrillos y Grey Scale en la siguiente web: https://studio.bricklink.com/v2/build/mosaick.page
Genera la imagen e imprimela en papel, será más fácil. Calcula el número de ladrillos que vas a necesitar en tu foto. No todas son iguales asà que una vez generada a la derecha tienes la opción de Show Part List para saber lo que vas a necesitar.
Paso 2: Las piezas
Ahora en Madrid tienes tienda Lego donde puedes rellenar un vaso con las piezas que quieras. Tienes dos tamaños, por unos 40 euros deberÃas poder conseguir todas las piezas necesarias para hacer el mosaico, sumando luego la placa, aunque deberás tener suerte en tu visita o hacer chantaje al chico de la tienda para que te localice los ladrillos que necesitas porque el stock va cambiando.
Otra opción es comprarlos por la web de Lego: https://shop.lego.com/es-ES/Pick-a-Brick donde además puedes encontrar opciones de compara de 1x1 o hacer combinaciones más económicas.
Por supuesto la tercera opción es comprarlos de marca blanca.
Paso 3: Montaje
Monta tu diseño. Sólo te levará, dependiendo de lo torpe que seas entre 2 y 3 horas. Lo puedes hacer en familia, poco a poco o del tirón en plan vicio. Es bastante fácil si sigues las instrucciones.
Y listo. nosotros lo vamos a poner en al pared que nos ha molado mucho como ha quedado.
¿Y a ti que te parece?
Puedes ver el resultado final en el vÃdeo... ¡Dale al Play!
1 Comentarios
Si te gustan los Lego... no te pierdas https://elcatalejo.es . Solo para fans!!!
ResponderEliminar