Los que nos conoces sabéis que somos unos pendones desorejados. Nos encanta salir, a veces cerca, otras más lejos... pero siempre en familia. Hemos probado de todo: hoteles, habitaciones, casas, apartamentos pero de un tiempo a esta parte hemos generado un cariño especial a las casa rurales y a los apartamentos. Los primeros por el ambiente y la atención y los segundos por la comodidad y libertad.
Ya
habÃamos usado Airbnb antes, curiosamente era una opción muy valorada
cuando viajamos fuera de España pero esta vez gracias al sello de
calidad de Madresfera tenÃamos la posibilidad de elegir un destino
nacional lo cual ha sido bastante guay por dos razones:
1. Al ser una lista cerrada de lugares hemos ido a sitios que a lo mejor de otro modo no hubiéramos seleccionado. Nos hemos guiado por las opiniones de los usuarios y elegido en función de opiniones y consejos leÃdos desde Airbnb.
2. Hemos experimentado y elegido un destino para disfrutar no solo fuera de casa, si no también dentro. Normalmente pasamos muy poco tiempo dentro de casa en vacaciones, esta vez querÃamos disfrutar del ambiente y pasar tiempo en familia.
Lo
que mola de Airbnb es que efectivamente es como tu casa, tienes un
anfitrión local que siempre es de mucha ayuda y además atención casi
personalizada.
Al hacer la reserva recuerda consultar las condiciones porque estás alquilando una casa o apartamento, no un hotel, de forma que los horarios de entradas y salidas no son los mismos y algunos servicios o enseres dependen de los alojamientos.
Además su app es my intuitiva y fácil de usar también y está en iOS y Android.
Nosotros
decidimos ir a la zona de Castellón, concretamente en la zona de Eslida apareció un apartamento Rustico con jardÃn en pleno parque natural de la sierra de Espadán. Pensamos que si el tiempo acompañaba
podÃamos hacer cosas al aire libre y disfrutar del jardÃn y nos sugerieron hacer
barbacoa... y asà fue, aunque se hiciese por primera vez en nuestra vida. Además la chica que nos alquiló el alojamiento
nos recomendó un par de visitas, que nos ayudaron a planificarnos súper
bien.
Comunicación. 5/5
Desde
el momento en que realizas la reserva te facilitan los datos de
contacto de tu anfitrión. Es la persona que te recibirá y te dará las
llaves de tu casa. Nosotros por logÃstica quedamos en un punto cercano
porque las calles del pueblo eran complicadas y no habÃa una forma mejor
de llegar. Como tenÃamos su teléfono estuvimos en contacto en todo
momento para anunciar la hora de la llegada por wathsapp porque al ir en
coche podÃamos anunciar cualquier imprevisto. A la llegada nos dijeron que ante cualquier duda o problema no dudásemos en usarlo. Eso se agradece.
Viajes en familia. 5/5
Tele en el salón con zona de comida también, pocas barreras arquitectónicas dentro de la casa (por si hay niños muy peques) y zona para dejar el carrito en la entrada para no ocupar espacio arriba (si, tenÃa escaleras pero era muy razonable. Excelente ubicación para pasear por la zona...
TenÃamos wifi de calidad extraordinaria en toda la casa e incluso en el jardÃn.
Comodidad y limpieza.5/5
Pertenencia.5/5
La verdad es que tuvimos muchÃsima suerte al elegir el alojamiento. La zona era genial, levantarte con los pajaritos en medio del verde y con gatetes paseando por el jardÃn. Con un tiempo inmejorable que nos permitió hacer el gamberro e incluso jugar con las mangueras. Pudimos leer, jugar y disfrutar al aire libre y descansar como santos porque no habÃa ni un ruido. Aparcar fue super sencillo y en la puerta siempre. Y encima estábamos a media hora de grandes capitales y a minutos de centros de visitas, rutas y pueblos pintorescos.
Sumamos que no conocÃamos la zona de Castellón pero nos encantó y aunque papá tiene que mejorar sus capacidades de señor que hace rutas, no os hacéis a al idea de lo que se quejaba el muchacho, fue super divertido. Hacer senderismo con vaqueros acabó de cintura para abajo escocido e irritado como nadie. Como nos enamoramos de Eslida sin duda os vamos a contar la cantidad de cosas que hay para hacer por allà para que os animéis.
Además después de nuestra experiencia os queremos recomendar que prestéis atención al apartado de SUPERHOST, son personas que tienen muchas valoraciones positivas, lo cual les da un nivel especial y una garantÃa de satisfacción por parte de los visitantes que da mucha seguridad y eso, cuando vas en familia, se nota.
La opinión del experto:
Yo, como un señor mayor que soy eso de tener naturaleza, gatos, zonas para jugar y un sofá para mi sólo me ha parecido genial. Todo en la casa me ha encantado, los techos eran una pasada y las paredes de piedra... ¡Es que soy muy de ciudad! En el jardÃn pude disfrutar y comer, cosa que en mi casa no puedo y no me querÃa volver a Madrid. De hecho, si me dejan, me vuelvo a Eslida sin pensarlo.
0 Comentarios