Como os hemos estado enseñando durante los últimos dÃas nuestra comida de la semana ha sido enteramente cocinada por un chef. Eso quiere decir que no hemos tenido croquetas congeladas de color negro, fritos varios a punto de caducar y exóticas mezclas para poder terminar las cosas que suelen poblar nuestra nevera. Muchas veces os he contado que mi madre lo de cocinar no lo lleva del todo bien, si a eso le sumas que tiene poco tiempo desde que sale del trabajo hasta que va al cole a recogerme es la combinación perfecta de pereza absoluta para que la mitad de los dÃas la comida sea algo rápido y no siempre saludable. Por eso además las cenas son más copiosas y asà entramos en un cÃrculo vicioso en el que comer bien y saludable es complicado.
Pero habÃamos oÃdo hablar de Wetaca, ¿Los conoces? Son un grupo de emprendedores que pretenden hacernos las comidas más sanas, ricas y variadas. Los chefs de Wetaca eligen una carta compuesta de 12 platos en total que van cambiando cada semana. Los jueves aparece la carta nueva semanal para poder elegir los platos que comerás la semana siguiente. Cuando cierran los pedidos a las 12 de la noche se preparan para cocinarte la selección y te llegan a casa en la franja horario que prefieras el domingo o el lunes. De esa forma no tienes que preocuparte de nada, hacerte la comida del dÃa siguiente o incluso agobiarte por comer siempre lo mismo. Otra ventaja es que en los platos se contemplan opciones sanas y más ligeras asà que puedes darte un capricho con un postre, pedir fruta o incluso degustar alguna opción vegana. En invierno no faltan los platos de cuchara y en épocas calurosas los gazpachos y salmorejos.
Al principio no sabÃamos cómo podÃa resultar. Los platos tienen todos acompañamiento por lo que los tiempos de calentamiento no son iguales pero en realidad el sistema es muy sencillo. Si es necesario los platos vienen desestructurados de forma que puedes calentarlos por separado y tienen holgura para poder mezclarlos en un sólo tupper cuando estén listos. Sólo tienes que pinchar el plástico, seguir las instrucciones de preparación y disfrutar. Además los envases son reciclables.
Y una vez sabemos esto vienen las preguntas. Las que nos hemos hecho nosotros y las que os hacéis vosotros también:
- ¿Los platos están ricos?
Son platos diseñados para aprovechar los ingredientes de temporada, cocinados por chefs en un obrador privado. Elaboran la cantidad exacta según los pedidos por lo que los ingredientes comprados semana a semana son de primera calidad. El envasado al vacÃo es genial y la manera de separar los diferentes alimentos la mar de útil para poder degustar cada plato de la manera correcta. Por todo esto debo decir que los platos están muy ricos. En nuestro pedido tenemos que decir que el arroz meloso,la Pechuga de pollo con especias morunas y couscous y el Curry Madrás de pollo nos han impresionado. Y eso que hemos pedido muy a lo loco y muchos de los ingredientes y recetas no los conocÃamos de nada.
-¿Te quedas con hambre?
Las raciones son muy generosas y están pensadas para ser plato único. Todas las que hemso pedido estaban entre los 450 gramos y el medio kilo. Alguna vez con un sólo tupper hemos cenado mamá y yo sin problemas.
- ¿Esto caduca?
Los tuppers se preparan para que puedas comerlos durante toda la semana siguiente asà que desde que llegan a casa dispones de 7 dÃas para comerlos cuando quieras.
- ¿No se estropean?
No, el transporte se realiza refrigerado y cuando llega a tu casa hay que ponerlos en la nevera porque deben conservarse frÃos hasta que los calientes.
Además una vez abiertos tienes la posibilidad, si la ración es grande o surge un imprevistos, de comerlo dentro de las 24 horas después a ser abierto sin problemas.
- Yo estoy a dieta. ¿Esto como se sabe si engorda?
Cada tupper viene etiquetado con los datos muy claros. Tanto ingredientes como valores nutricionales de todo lo que hay dentro del tupper y en la web puedes consultarlos antes de realizar el pedido entrando en los datos de cada uno de los platos.
- ¿Sale caro?
Pues más barato que comer fuera. Más sano que comer precocinado. Con el código de 10 € que os damos ANABELENP1800 y 12 euros puedes comer toda la semana (y digo 12 porque el pedido mÃnimo es de 22 euros) Además puede usar los cheques restaurante que te den en el trabajo asà que son todo ventajas.
0 Comentarios