En la entrada de la mina nuestra guÃa nosequipará para el descenso y luego nos dará las instrucciones para descender los 200 metros que nos separan de los túneles a los que accederemos en una autentica vagoneta. La experiencia es muy chula y emocionante. Por eso el acceso es tan restringido, tu entrada reserva un asiento en este tren al subsuelo.
Parte del encanto, y de lo autentico de la experiencia, es gracias a la profesionalidad y dedicación de tu anfitrión que te explicará toda la visita con mimo y adaptado a todas las edades. Y en cierta forma el llevar tu linterna y tu equipo de minero hace que la aventura sea completa.
Este museo es una manera ideal para que los pequeños descubran lo que era el trabajo en las minas pero también para que los mayores nos asomemos al pasado. Se trata, además, de un museo único en su especie, es uno de los dos únicos museos enclavados en una mina de carbón de Europa, el otro se encuentra en Alemania. Tenemos una oportunidad increÃble que no podemos desaprovechar.
Además el bosque de fósiles vegetales es una maravilla y te ayudará a entender de manera excepcional lo que podrás ver en tu visita de Bosque Pétreo si te animas a ver esta sede de Dinópolis especialmente dedicada a los fósiles del mundo verde porque ... ¿qué es el carbón si no un fósil?
Con tu entrada puedes adquirir un combinado y visitar también a precio reducido el CIM Pozo Pilar que estuvo en activo hasta 1992 y que se encuentra a escasos kilómetros de la mina. La entrada/descuento sirve para toda la temporada.
Más info en : http://www.museomineroescucha.es/
0 Comentarios