
El ayuntamiento ha acondicionado la zona y es una autentica aventura escondida justo detrás del Hospital del Sureste y que garantiza un paseo muy emocionante con los peques, una oportunidad única para poder hablar de la historia reciente y de la guerra civil de forma práctica y sencilla. Además se convierte en toda una aventura.


Multitud de estructuras que no son accesibles al público son el refugio antiaéreo que está en perfecto estado porque finalmente el cerro no fue un lugar estratégico de batalla. Eso ha hecho posible que la restauración haya sido posible y nos podamos sentir en una autentica pelÃcula.
El recorrido comienza en la escultura conmemorativa cedida por la Fundación Capa y que representa el rÃo Jarama, muy cerca de un parking en la zona residencial justo detrás del hospital. No os preocupéis, la ruta es sencilla, sin gran desnivel y francamente corta.

Otro gran acierto es la inclusión de las figuras de soldados que están colocadas estratégicamente para comprender los caminos y las zonas donde estaban en la batalla

Recorrer los 250 metros de trinchera en zig zag, asomarse al refugio antiaéreo, sentarse en los sacaos de arena, y mirar las vistas desde el Cerro son una interesante excursión con niños por las inmensas posibilidades. Pero también con los más mayores porque es una lección viva de historia.
Os dejamos con un video para que veáis lo que da de sà acercarse a Arganda a descubrirlo.
Os dejamos con un video para que veáis lo que da de sà acercarse a Arganda a descubrirlo.
0 Comentarios