El libro está pensado para niños de 6 años con capacidades de lectura e intereses más especÃficos. Aunque su vocabulario es bastante asequible y no hay problema para empezar a investigarlo de forma autónoma lo que más nos ha gustado es la presentación en forma de solapas a la que nos habÃamos "desacostumbrado" al crecer un poco. Reconozco que tengo una relación de amor/odio con las solapas. A mi me parecen libros preciosos y muy vistosos pero sucede que cuando nos ponemos con ellas los niños son tan pequeños que no podemos dejarles manipular los libros a riesgo de que mueran en sus manos de una forma cruel y sangrienta. Ya sabéis, pollos decapitados, tiburones sin mandÃbulas... ¿Os suena?
Pero la idea de que incentiven la imaginación y la curiosidad de un niño de 6 años que es más tranquilo, más centrado y capaz de controlar la psicomotricidad fina y no arrancar cada página que toca ha resultado todo un acierto.
El libro.
El libro es bastante grande y tiene muchÃsimo contenido, todo él centrado en los dinosaurios y tratando todo lo que les rodea, desde su fisonomÃa, costumbres, alimentación, y datos cientÃficos hasta anécdotas curiosas que harán las delicias de los pequeños paleontólogos. El libro es de formato grande por lo que es ideal para reforzar contenidos y ser leÃdo como apoyo del estudio o en ratos de ocio, mucho mejor que en la cama donde las solapas pueden correr riesgos innecesarios.
¿SabÃais que VV Kids tiene una sección especialmente centrada en libros de gran formato y atlas? Si, son una maravilla porque además de tener la posibilidad de poder manipular libros como los de antes la parte gráfica está muy bien cuidad, de hecho su autora, Cristina Banfi, también firma algún otro libro de esta sección como el Atlas de los animales. Los dibujos, un arte clásico, como los de antes y muy realistas corren de la mano de Román GarcÃa Mora.
Nuestra impresión
No es un secreto que los niños entre 3 y 99 años sienten fascinación por los dinosaurios. ¿Quién no? Criaturas gigantescas que eran los dueños de la tierra y que desaparecieron hace millones de años. La idea de saber un poco más sobre estos seres es algo que nos trae de cabeza y las pocas pistas que tenemos todavÃa hacen que sea un tema que siempre permanece abierto, colores, plumas, hábitos, todo está en continua investigación y con cada nueva expedición, con cada nuevo fósil salen a la luz nuevos datos que los hacen aún más intrigantes. Nosotros vivimos la generación de Parque Jurásico pero con Jurassic World tenemos una nueva sección de niños enamorados de estos titánicos animales y que centren en ellos su atención me parece genial. Es una prueba de que hay cosas que , pase el tiempo que pase, no pasarán de moda.
El libro nos ha encantado. Lo primero la estructura, las viñetas escondidas fáciles de leer, el contenido elegido y todos los datos son los adecuados. Y en segundo lugar la presentación, las solapas dan mucho juego y cuando queremos repasar algún dato siempre se pone a buscar por las hojas para localizar los dientes del T Rex o donde está el triceratops. Eso hace además que sea buena opción para primeros lectores porque se puede abordar página a página o simplemente plantear el reto de leer alguna pestaña.
Como adultos las ilustraciones me parecen fascinantes. El libro es una maravilla, uno de esos que te gusta coger de vez en cuando y acariciar el lomo con su tapa dura y acolchada y sus páginas gruesas. Tengo dudas de si le gusta más al canijo o a la madre.
Puedes comprarlo en AMAZON.
0 Comentarios