En plena sierra, en una plantación botánica de cactus y a escasos metros de las míticas fuentes de Algar hay un sitio muy mágico donde los dinosaurios pueblan aún la tierra, se trata de Dino Park Algar y aunque muchas veces os hemos hablado de él en esta ocasión queremos ofrecéroslo como una opción segura, educativa y adaptada para toda la familia que además cuenta con medidas de seguridad y se encuentra al aire libre. Porque los peques también deben disfrutar de un buen verano.
Medidas anticovid de Dino Algar.
Las figuras son geniales para sacarse fotos y disfrutar, está permitido acercarse para sacar fotos o visitar más de cerca a los amigos prehistóricos siempre con la limitación de sentido común de no subirte en ellas o deteriorarlas de ningún modo. De todas formas si tienes contacto físico con ellas puedes encontrar varios puntos de desinfección en el recorrido.
Estos puntos de gel hidroalcohólico están especialmente localizados en las zonas donde hay actividades de contacto o paneles sensoriales de forma que puedan tocar y disfrutarlos.
Se mantiene cerrada la zona de excavación para que los peques no manipulen las herramientas y se han retirado algunas atracciones manipulativas infantiles para evitar dramas. Por ejemplo han desaparecido los tatuajes temporales o las zonas más preescolares de la entrada.
La limitación de acceso a estas zonas no hacen que la visita desmerezca ya que hay muchos contenidos nuevos y además se mantiene abierta la zona de agua que encanta a los más pequeños.
También se han limitado algunas de las zonas de picnic para garantizar que las que estén abiertas puedan ser limpiadas y preparadas de forma correcta entre comensales.
Sigue disponible la zona de bar con medidas higiénicas, además los recios siguen siendo económicos y muy razonables.
Por supuesto la instalación está limitada a 1450 usuarios pero además se garantizan las distancias mínimas y el uso de las mascarillas es obligatorio en todo el recinto a excepción de para comer o beber.
Novedades del parque.
Dino Algar tiene una cosa que lo hace único y es que todos los años ofrece novedades en forma de nuevas figuras, renovación de ubicaciones o incluso manteniendo y restaurando los dinosaurios que hayan podido ser dañados en la temporada pasada. En esta ocasión hemos detectado varías nuevas escenas, muchas pintadas, nuevos emplazamientos e incluso alguna curiosa actividad en el recorrido. También cambian de forma periódica las películas del cine 3D.
Han renovado la cartelería completa para que cada dinosaurio ofrezca explicaciones útiles pero también divertidas sobre sus costumbres o características en primera persona y una pequeña pregunta para incentivar el aprendizaje.
Datos útiles.
Recuerda llevar bañador y toalla para que los peques disfruten de un refrescante baño en el mar infantil.
El parque abre de marzo a noviembre. Consulta el horario de cada temporada en su web.
Precios:
Adultos 15€
Niños entre 4 y 12 años : 10€
Menores de 4 gratis.
10% de descuento en grupos a partir de 4 personas.
Partida Segarra s/n, 03510 Callosa d'en Sarrià (Alicante)
Teléfono: +34 636 277 466
En coche (distancias cercanas):
Benidorm 17 km,
Altea 8 km,
Callosa d’en Sarrià 3 km,
Les Fonts de l’Algar 1 km
En autobús:
Autobús 18 – www.llorentebus.es
La navegación del GPS:
38°39'06.2"N 0°05'26.7"W | 38.651722, -0.090750
0 Comentarios