Creo que, como todos en la maternidad, hemos tenido la oportunidad de ser conscientes plenamente de lo que nos pasaba un poco tarde. Es decir, como padres primerizos es normal sentirse sobrepasado y no tener muy claro lo que pasa o cómo actuar pero os voy a contar un secreto ¡Lo vais a hacer bien! Sin duda es algo que deberían decirnos a los padres mucho más a menudo, necesitamos oírlo cuando no llegamos a todo, cuando nos puede el estrés o cuando los días se tuercen. No estás solo, somos muchos los que estamos igual. También es honesto decirte que esto no va a cambiar en mucho, mucho tiempo, pero lo que si puedes hacer es aprender a gestionarlo y afrontarlo. Aquí es donde Eline Snel entra en escena con su método de la ranita, mundialmente conocido y empleado por padres y educadores desde edades tempranas con más de un millón de lectores.
El libro El despertar de la ranita es una acercamiento al mindfulness para peques de entre 18 meses y 4 años pero Eline ha escrito libros orientados también a niños un poco más mayores con su Tranquilos y atentos como una rana y Respirad, dedicado a los adolescentes, que ese si que debe ser canela fina. después de todos ellos ha redactado esta guía que ayuda a os padres a manejar situaciones cotidianas y la forma de afrontarlas con serenidad y amor. Es un acompañamiento con trucos para meditar con los más pequeños de la casa y orientarles desde edades tempranas para que en el futuro consigan ser más conscientes de si mismos. La estructura del libro es muy intuitiva con colores y pictogramas que alterna cuentos e historias para ayudarles a concentrarse controlando la respiración sobre todo, que es lo que a esas edades les ayuda a canalizar la energía.
Además de consejos y cuentos dispone de unos códigos QR que te dan acceso a canciones y narraciones para poder compartir el momento con los peques y acompañarles de forma activa en sus primeros contactos con la meditación. Es cierto que la primera parte , dedicada a los bebés , es más sencilla porque los masajes, la piel con piel y demás son cosas que ya tenemos muy interiorizadas pero que olvidamos poner en práctica por nuestro estilo de vida.
Eline Snel, su autora, es terapeuta y profesora de meditación. En 2008 fundó la Academia Holandesa para la Enseñanza de la Atención Plena, donde provee formaciones destinadas a docentes, psicólogos, padres y niños. Ella es holandesa donde ha desarrollado su método pero además donde consigue implantar el método con el respeto de sus colegas. Hoy en día su método está científicamente validado y se ha demostrado su utilidad para la enseñanza, además la famosa "rana" se ha convertido en su marca personal consiguiendo personificar en este simpático y verde animal las metas de sus estudios.
0 Comentarios