Un día vas a entrar en tu cuenta y no te deja acceder. Introduces tus datos y recibes de vuelta este terrible mensaje: Se ha inhabilitado tu cuenta por infringir nuestras condiciones. Obtén información sobre como puedes volver a activarla. Primero da mucho susto pero puedes recuperar tu cuenta, sobre todo si se trata de un error como fue nuestro caso. Os contamos que hay que hacer, cuanto tardan y las diferentes opciones que nos hemos encontrado preguntando a otros usuarios para resolver tus dudas.
**NOTA IMPORTANTE. LOS COMENTARIOS DE ESTA ENTRADA HAN ALCANZADO SU MÁXIMO. PUEDES DEJAR UN COMENTARIO Y SI INDICAS TU MAIL TE CONTESTAREMOS (SIEMPRE QUE LO QUE PREGUNTES NO ESTÉ EXPLICADO YA EN EL POST) LO ANTES POSIBLE. DISCULPAD LAS MOLESTIAS. **
En primer lugar recuerda, esto es un proceso de paciencia y resignación pero
en el 98% de los casos las resoluciones se dan de forma satisfactoria, básicamente porque las cuentas que vulneran las normas no suelen molestarse en reclamar.
Ten en cuenta que no tiene nada que ver con las penalizaciones que te bloquean para contestar comentarios, seguir o dar likes, eso sólo tarda unas horas o unos días dependiendo de la antigüedad de la cuenta y se su uso.
También valora que este proceso solo sirve para cuantas que han sido deshabilitadas (Disabled) no para cuentas eliminadas por error o hackeo, si este es tu caso has perdido los datos de la cuenta y nadie puede hacer nada para recuperarla.
Para empezar vamos a definir qué considera ilegal Instagram:
- Acciones como obtención de followers, likes o interacciones falsas, por programas o bots.
- Acciones repetitivas que ayuden al crecimiento artificial de la cuenta.
- Aplicaciones externas de publicación. Se incluyen ya en este apartado los programas para detectar unfollows así que si los usas puedes ser banneado e incluso deshabilitado.
- Contenido inapropiado del tipo que sea (no hace falta que te expliquemos qué contenido) .
- Uso de hastags ilegales o banneados, e incluso de hastags que en realidad no tengan que ver con tu publicación.
- Denuncias de otros usuarios por el motivo que sean (incluso si son falsas depende de la persona que lo gestiona el cancelarte la cuenta).
- Millones de razones aleatorias que escapan al control humano...
Si has realizado alguna de estas acciones lo vas a tener un poco más complicado pero no imposible. ¿Nos ponemos con ello?
FASE UNO. IDENTIFICACIÓN
Accede a tu cuenta, cuando te salga el mensaje de error acepta e indica que quieres recuperar la cuenta. Es posible que te aparezca un mensaje que pida confirmar tu información por actividad sospechosa. Te enviarán un SMS para ello y deberás introducir un código. La cuneta estará inactiva durante 24 horas hasta que se resuelva. El 80% de los casos se convierte en una inhabilitación al día siguiente. En ese momento puedes acceder ya al formulario a través del formulario que aparece en Más información como ves en las fotos.
Te van a preguntar varias cosas:
1. Si es una cuenta que representa una empresa
2. Tu nombre completo
3. Tu nombre de usuario
4. El email con el que te registraste.
Por experiencias de usuarios hemos detectado varios problemas posibles.
1. Que el mensaje de acceso no sea el de cuenta deshabilitada. Ten en cuenta que algunas violaciones conllevan la anulación y borrado directo de la cuenta. Algunos son contenido violento, pornográfico, suplantación de personalidad o denuncias múltiples. En ese caso no puedes hacer nada.
2. Que no te deje entrar porque la contraseña no es correcta. Debes intentar recuperarla. Si no te llega email o confirmación móvil puede que tu cuenta haya sido robada. Si es el caso cambiarán los datos de acceso e incluso el nombre. Intenta que algún amigo que te siga mire el nuevo nombre de la cuenta para hacer la reclamación pero normalmente esas cuentas son robadas y borradas y no se pueden recuperar casi nunca. Recuerda, nunca des tus daos de acceso a Instagram a nadie. NUNCA.
Si entras en un bucle en este punto espera 48 horas sin entrar y comprueba después el estado de la cuenta. Suelen darse bloqueos temporales.
3. Error de acceso a cuenta, es el cuadro rojo que ves en la foto. Es el más complicado de solucionar. Ha servido hacerlo desde otro email, cambiando el dispositivo desde el que lo haces o dejando pasar unos días. Si nada de esto funciona inicia de nuevo el procedimiento antes de 30 días intentando acceder con otros datos para que no te consideren duplicado.
4. No me reconoce el usuario
Recuerda ponerlo sin la arroba. Si el error persiste suele funcionar mandar la apelación desde otro dispositivo diferente o esperar unas horas.
5. Instagram ha limitado mis acciones.
"No puedes usar esta función en este momento. Limitamos la frecuencia con la que puedes publicar, comentar o realizar otras acciones durante un periodo de tiempo determinado para proteger a la comunidad frente al spam. Vuelve a intentarlo más tarde".
Este es el nuevo mensaje que aparece desde septiembre de 2021 y os trae a muchos locos. Se trata de un bloqueo temporal de Instagram y se debe a que ya habéis mandado varios formularios, habéis intentado acceder muchas veces en al cuenta, o cualquier acción repetitiva que hacéis al intentar recuperar la cuenta. Su duración es de entre 24/48 horas y es similar a cuando no os dejan poner likes o comentarios. La forma de solucionarlo es NO HACER NADA EN 48 HORAS. No logarse, no entrar, no mandar más formularios. NADA. Normalmente después de ese tiempo os dejará mandar los cuestionarios sin problema.
También puede darse que no te aparezca el mensaje pero el formulario no se envíe. Se quede en el limbo. Misma solución, esperar dos o tres días e intentarlo de nuevo. Suele solucionarse de esta forma ya que al ponernos nerviosos hacemos demasiadas cosas e Instagram nos bloquea. NO PASA NADA. Calma.
SI NO TE APARECE EL FORMULARIO POR ERRORES DE DIVERSO TIPO.
Este es el enlace desde donde solicitarlo. ¡Cuidado! Solo te dejara enviarlo si la cuenta está de verdad Inhabilitada. Si no dará error.
Ayuda de Instagram
FASE DOS. LA VERIFICACIÓN POR MAIL.
Una vez enviado ten en cuenta que no recibirás un mensaje de confirmación, en unos minutos te mandan directamente (si los datos son correctos) un email con las siguientes instrucciones a tu bandeja de entrada) . No mandes el formulario varias veces, solo conseguirás tener más emails en la bandeja de entrada y aumentar la espera de otros usuarios. este email suele tardar poco. A veces es automático y otras puede tardar hasta 2 días. Si pasado este tiempo no lo has recibido repite la operación anterior.
El email tiene el siguiente texto:
Hola,
Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Para poder ayudarte, necesitamos confirmar que eres el propietario de esta cuenta.
Responde a este correo con una foto adjunta en la que aparezcas sujetando una copia manuscrita del código que se muestra a continuación.
XXXXX (número personal)
Asegúrate de que la foto que envías cumple los siguientes requisitos:
- Incluye el código anterior escrito a mano en una hoja de papel en blanco, seguido de tu nombre completo y tu nombre de usuario.
- Incluye tanto tu mano sujetando la hoja de pape como todo tu rostro.
- Tiene buena iluminación y no es demasiado pequeña, oscura o borrosa.
- Se adjunta a la respuesta como archivo JPEG.
Ten en cuenta que aunque la cuenta no incluya ninguna foto de ti o se haya utilizado para representar a otra persona o cosa, no podremos ayudarte hasta que recibamos una foto que cumpla estos requisitos.
El email tienen como remitente FACEBOOK y una retahíla de números. No es un fake, es una identificación concreta para tu caso. Sólo sirve para tu cuenta. Nadie tiene el mismo mail de referencia. Recuerda que Facebook compró Instagram. No es falso.
FASE 3. EL EMAIL DE RESPUESTA
Contesta al email con lo solicitado y de paso si puedes
pon un mensaje (si puede ser en inglés mejor que mejor) explicando que crees que es un error, que tu cuenta es muy bonita, que no lo volverás a hacer... detrás de las valoraciones hay personas así que mejor caérles bien, ¿Vale? Si no sabes inglés los emoticonos ayudan mucho. Ten en cuenta que los emails se responden en orden de llegada así que mandar mil emails no consigue acelerar el proceso. La primera persona que lo lea tomará la decisión sobre tu cuenta. El resto de emails conseguirá hacer la lista de espera más larga para el resto de usuarios que han tenido el mismo problema que tú. Sé solidario.
Y ahora sólo queda esperar.
- ¿Cuánto tarda? Depende de la zona, no todos los países tienen la misma ente trabajando en ello, también influye si ha habido cambios en Instagram últimamente, elecciones en tu país o en Estados Unidos o la crisis del Covid. El tiempo de respuestas oscila entre una semana y los dos meses.
FASE 4. LA ESPERA
Desde ahora pueden pasar dos cosas.
1. Te devuelvan la cuenta.
Pueden mandarte un email informándote de ello o como es nuestro caso nos logamos y nos la habían devuelto sin previo aviso, nunca llegó la confirmación.
2. Nunca más se sepa.
En cuyo caso si te dejan reenviar los datos para recuperarla te recomendamos que lo intentes pasada una semana.
3. Borrado de cuenta masivo de mayo de 2022
Por las informaciones que nos llegan en mayo han realizado un borrado de cuentas masivo de forma que han anulado el acceso y uso de algunas de las cuentas que estaban en revisión. Si al acceder a tu cuenta tu mensaje ha cambiado es posible que hayan considerado tu caso como cerrado y eliminado tu cuenta. En ese caso al buscarte saldrás como USUARIO NO ENCONTRADO pero si intentas registrarte de nuevo con tu nombre te dice que el USUARIO YA EXISTE. No se puede reclamar. Es una resolución definitiva.
- ¿Cuánto tardan en solucionarlo?
El email solicitando los datos es automático, el resto depende de la gente que tenga el mismo problema, de la hora y el día de la semana que suceda la reclamación... el tiempo estándar que dan de respuesta por lo que hemos visto es entre 3 y 5 días (que te pidan la foto) , si no has recibido respuesta o no te deja acceder a tu cuenta en ese tiempo puedes volver a intentar solicitarlo. La concesión de la petición puede tardar MESES. No cunda el pánico. Se te comunica la resolución por email.
Nuevos mensajes de Instagram en 2023
Nuestro objetivo es que llegues a «Gracias por proporcionar su información» en Instagram, eso significa que has terminado el proceso y hasta que no se comuniquen NO PUEDES HACER MÁS. La única forma de conseguirlo es con el formulario “Mi cuenta de Instagram ha sido desactivada” en el centro de ayuda.
Gracias por proporcionar tu información.
Recibirás una notificación cuando hayamos completado la revisión. Si podemos confirmar tu información, podrás volver a usar Instagram. En caso de no poder hacerlo, tu cuenta se inhabilitará permanentemente.
Mandar muchos formularios no afecta a la velocidad de resolución, al contrario. Puede desembocar en la cancelación de su cuenta de forma más rápida por considerarse bots.
Tu dirección IP podría quedar bloqueado por Instagram e interrumpirá el proceso.Complete los campos relevantes en el formulario, como su nombre completo, su nombre de usuario de Instagram, su dirección de correo electrónico y su país. Espere instrucciones y envíe la foto de verificación si se le solicita. A partir de aquí surgen las preguntas. Sobre todo
¿CUANTO TARDA?El proceso de revisión puede llevar menos de 24 horas, 3 días o más de una semana. No podéis hacer nada por solucionarlo antes. La rapidez depende del personal que tenga, la época del año, la infracción y el país desde el que escribas.
NO HAY FORMA DE SABER CUANTO TARDAN EN TU CASO CONCRETO.
La buena noticia es que los tiempos se están acelerando desde principios de 2023, la mala noticia es que el índice de cuentas que se pierden es mucho más alto que en periodos anteriores.
Mensajes de inhabilitación definitiva
Este es el mensaje que suelen enviar a usuarios de habla hispana:
No puedes solicitar una revisión
La decisión de inhabilitar tu cuenta no se puede revisar porque ya se ha revisado anteriormente y se decidió que la inhabilitación no se puede revertir. También es posible que no se pueda revisar esta decisión porque ya han pasado más de 30 días desde que tu cuenta se inhabilitó.
Si recibes este mensaje NO SE PUEDE HACER NADA. Comprendo que es frustrante pero ya no podrás enviar más formularios ni mensajes y la información estará perdida. No hay nada ni nadie (desconfía de todos los que cobren por realizarte gestiones de recuperación) que puedan ayudarte con la recuperación de la cuenta.
- Consejos para saber cómo va el proceso.
Os recomiendo intentar logaros en la cuenta al menos una vez al día para ver que no sois bots y que tenéis interés en recuperarla. Además a veces la cuenta se habilita antes de que se pongan en contacto contigo. De esta forma además sabéis que la cuenta sigue en proceso de revisión porque puede pasar a desaparecer cambiando el mensaje de entrada. Repetimos, mandar muchos emails o múltiples formularios NO SIRVE DE NADA y pueden bloquearte.
No te molestes en mandar emails a direcciones de Instagram. Nadie te va a contestar. Etiquetar o pedir ayuda a gritos no son opciones en este caso. Entiende que es un gran problema para ti pero al día se deshabilitan por robots miles de cuentas y no es prioritario para ellos ayudarte. Hay que tener paciencia.
Desinstala las apps que tengan acceso a Instagram como las de ver los unfollows o que midan tu rendimiento. Mira a lo que has dado acceso desde tu teléfono y restringe todo para evitar disgustos.
- ¿Y si mi cuenta fue eliminada o cancelada?
Como mencionamos arriba si alguien te ha hackeado la cuenta y la ha borrado no hay forma de recuperarla. También si has tenido problemas reiterados Instagram puede cancelar la cuenta de manera definitiva sin posibilidad de apelación.
Espero que os haya ayudado. La ansiedad de no tener Instagram hasta que se solucione, eso ya lo gestionáis como podáis cada uno. O si preferís empezar de cero... ¡Es un momento ideal para hacerlo!
Contestamos a las preguntas más habituales:
1. Tiempo de devolución de mi cuenta: Depende de la localización, la infracción y muchos factores. Algunos es en días pero puede llegar a 3 meses. Aunque no haya respuestas muchos han recuperado su cuenta desde la publicación del post. NO OS AGOBIÉIS.
2. No me llega el mail después de hacer el formulario. Debes volver a iniciar el proceso si no te llega en 3-4 días.
3. Llevo un mes esperando ¿Qué hago? Seguir esperando. Te contestarán antes o después ya sea para devolverla o para denegar la petición.
4. Problemas de copyrights: Es un FRAUDE. Si has dado datos no estás deshabilitado. Te han robado la cuenta.
5. Voy a mandar mil emails y mil formularios. Te da lo mismo, entrarás en la lista de espera y cuando lleguen al primero se solucionará. El resto solo hace que ralentices al resto.
6. Otra cuestión. Es un placer ayudaros, si tenéis otro problema podéis dejar en COMENTARIOS. Muchos mails acaban en spam y no los veo.
538 Comentarios
Gracias por proporcionar tu información
ResponderEliminarRevisaremos tu información y, si podemos confirmarla, podrás solicitar una revisión en el servicio de ayuda en 24 horas aproximadamente.
Eso me sale
Es un mensaje estándar que suele llegar antes de la inhabilitación. Seguramente en 24 horas confirmen la habilitación o inhabilitación. Si es el segundo caso ya tendrás que seguir los pasos del post
EliminarHola! Pasadas las 24 horas que pasó? Pudiste volver a entrar? Me aparece el mismo mensaje.
Eliminarhola dejo mi email danabauer@hotmail.com
ResponderEliminartengo el siguiente problema ; para iniciar sesion me avisan que confirme que soy yo antes de que se inhabilite la cuenta, pero cuando abro el link que me mandan al email, me pone error que intente más tarde.
Espero tu respuesta gracias!!
En el post puedes encontrar la solcuión más frecuente a tu problema en la sección de preguntas frecuentes . Lo que suele funcionar es hacerlo desde un ordenador, otro dispositivo, fuera de la App o a diferentes horas.
EliminarSi no recuerdo mi contraseña y mi cuenta esta inhabilitada,¿puedo recuperarla?
ResponderEliminarMe temo que sin un acceso real a la cuenta no llegaras a poder pedir el formulario.
EliminarMe pasa a diario que me la inhabilitan, y no hago nada, ni comento y apenas publico. Pero esta vez no me da opciones para verificar. No tengo donde pinchar y hacerlo, solo aparece este mensaje:Confirma tu información en la aplicación para volver a tu cuenta
ResponderEliminarHemos detectado una actividad inusual en su cuenta. Verifica tu identidad desde la aplicación de Instagram para volver a acceder a tu cuenta.
Por lo que cuentas no es un problema de inhabilitación, parece un problema de acceso. Puedes darme mas datos?
EliminarMe aparece los mismo; no sé que hacer
EliminarDisculpa, el 31 se me desactivó por el tema de aplicaciones de ver quien te deja de seguir. Me llego un email con el código etc y más tarde la respuesta fue que no tenían gente por el COVID etc que lo intentara más tarde. El 5 mande otro correo respondiendo con el código que me enviaban, pero no han respondido. ¿Debería preocuparme? He leído este post 57 veces, muchas gracias de antemano
ResponderEliminarNo te preocupes. La verdad es que tardan mucho en contestar. Vigila entrando (o intentando entrar) en tu cuenta. El tiempo de espera ronda los 4 meses dependiendo del motivo de inhabilitación
EliminarHola, a mi me ha pasado lo mismo, me han inhabilitado la cuenta y llevo un mes sin recibir respuesta, he hecho todo lo posible y seguido todo lo que me decían y nada, necesito recuperarla.
ResponderEliminarMe temo que el tiempo de espera esta entre los 3-4 meses. Suerte y paciencia
Eliminarcuantas veces te la han inhabilitado? a mi ya va la segunda ves
EliminarSólo una, identifiqué la app a la que había dado acceso y la eliminé. Si te ha pasado mas de una vez algo tienes incorrecto y por reincidir puede ser más complicado recuperar la cuenta.
EliminarHola! Por abrir y cerrar sesión varias veces un mismo día ahora no me dejan entrar, me aparece un cartel que dice "espera unos minutos antes de volver a intentarlo" al día pruebo unas 10 veces en poder entrar (diferente a horas) y nada, hace 2 dias no puedo entrar.. necesito ayuda!!! Dejo mi mail. . mauri_senatre_92@hotmail.com
ResponderEliminarHola. Lo que te pasa es un bloqueo, no se trata de una inhabilitación. Cuando realizas muchas acciones repetidas suele suceder. Puede durar entre unas horas y 20 días. Lo malo es que no te deja entrar para saber la fecha de fin del boqueo. Yo te recomendaría no entrar tanto, una vez al día es más que suficiente para que no te detecte como ataque a la cuenta. Cuando accedas ten en cuenta que seguir, no seguir, lides, comentarios y demás estará muy limitado, evita hacerlo una temporada
EliminarInstagram me bloqueo mi cuenta el 30 de agosto. Hoy estamos a 1 de octubre y todavía no me deja entrar. Me sale un mensaje que excedí el número de acciones y por eso han limitado mi cuenta. Que debo hacer? Me he tratado de poner en contacto con ellos y nada que responden. Se supone que el bloqueo solo dura un mes y ya se cumplió.
EliminarHola!
ResponderEliminarLlevo toda la mañana intentando entrar a instagram desde la app de mi móvil (se cerró sesión) y ha sido imposible. Nunca me llegaba el código de confirmación a mi correo. Me he vuelto loca y lo he intentado muchísimas veces... hasta que aparentemente me han bloqueado la cuenta. Tras varias gestiones he recibido un mail en inglés donde me indican que parece que mi cuenta ha sido deshabilitada por infringir los términos de uso de Instagram. He contestado que habrá sido algún error pero que yo no he inclumplido nada y me han enviado un email automático para enviar la foto con un código y tus datos. Estoy leyendo que pueden tardar en devolverte tu cuenta hasta 4 meses... Me parece una locura, ¿es correcto?¿No hay nada más que podamos hacer?
Me temo que no. Lo único que se pude hacer es esperar con paciencia y resignación desde que llega ese email. De todas formas cuando os pase algo así nunca intentéis entrar repetidas veces, es mejor recurrir a la recuperación de contraseña y habilitar la autentificación en dos pasos o pueden pensar que es un ataque y bloquear tu propia cuenta tú mismo.
EliminarHola : a mi me aparece un msj que dice :hemos detectado actividad inusual en tu cuenta y hemos cerrado la sesion , sigue los pasos a continuacion en un plazo de 28 dias para que podamos ayudarte a recuperar el acceso a tu cuenta .......
ResponderEliminarpero no se que pasos seguir para confirmar que soy la usuria porque no me dice ...
Si revisas el post tienes la respuesta a la pregunta y los pasos a seguir desde ese mensaje. Suerte y paciencia.
EliminarHola, me inhabilitaron la cuenta por "ser menor de edad", sin embargo, esto no es correcto y asumo que "alguien me reporto". He apelado en reiteradas ocasiones remitiendo mi cedula de identidad (la que por cierto envíe con bastante recelo en todas las oportunidades), pero no tengo respuestas. Que otra vía me recomiendan, volverá la cuenta, reitero. Los/las leo, gracias
ResponderEliminarHola. Tuviste solución con tu caso? Ayer me sucedió lo mismo con mi cuenta empresa y no pude enviar el formulario ya que me da un error de envío
EliminarHola! A mi me han inhabilitado la cuenta, me dice que en 24h me darán una respuesta, pero relleno el formulario y al introducir mi nombre de usuario me sale el recuadro rojo y me dice que NO EXISTE (que no tiene ningun nombre registrado con ese nombre) que puedo hacer?
ResponderEliminarLo primero verifica con alguna de las personas que te siguen si encuentran tu perfil con otro nombre. Es posible que hayan intentado robarte la cuenta. Si no aparece de ese modo la verdad es que no es un caso normal. Lo lógico es que el usuario aparezca cuando se trata de una inhabilitación, ¿Has probado a ponerlo con y sin arroba?
EliminarHola! A mi me pasa exactamente lo mismo, al llenar el formulario me dice que el usuario no es reconocible (algo así) y lo pongo sin @. También cuando me salió que tenía que esperar 24 horas para ver si me la regresaban o la inhabilitaban, yo ponía mi nombre de usuario en buscador desde otra cuenta y si aparecía. Ahora después de que la inhabilitaron no me aparece mi usuario. Ayuda no se que hacer.
EliminarMe pasa lo mismo, estoy siguiendo los pasos, ya envié el correo con mi foto, ahora solo queda esperar
EliminarHola! El día 22 me desactivaron la cuenta debido a una app de dejar de seguir a personas, envié el correo con el código y no he recibido respuesta todavía. Cuanto tiempo suelen tardar?
ResponderEliminarMe temo que el tiempo de espera para este tipo de incidencias con apps es muy alto. La media está en los 3 meses, suma que estamos en verano y ten mucha paciencia. Suerte.
EliminarQue hiciste anonimo?
Eliminarque pasos seguiste? Me pasa lo mismo
EliminarEsperar. No penséis que en un par de días se soluciona. La última persona que escribió con la cuenta recuperada tardó tres meses.
EliminarHola, el día 22 me desactivaron la cuenta debido a una app de dejar de seguir a personas, envié un correo con el código y todavia no me han respondido. Cuánto suelen tardar en responder?
ResponderEliminarHola. Llego aquí desesperada. Ayer,intentando entrar en mi cuenta de empresa,se cerró sola,me enviaron un código de activación que me dio error y así,sucesivamente. Ahora ya,ni me lo envían y no consigo entrar. En el formulario que mencionabas arriba,a mí me sale el tercer error y no puedo enviar nada. ¿Tengo que dar por perdida mi cuenta?. A mí no me aparece en ningún sitio que me la hayan deshabilitado. Simplemente,desapareció y no puedo entrar,sin embargo,tengo la verificación en dos pasos y dudo que me la hayan hackeado. No encuentro este error en ninguna parte. Gracias por toda la información,es una situación muy angustiosa
ResponderEliminarLas soluciones suelen ser usar dispositivos diferentes para acceder al formulario como un ordenador o usar otro mail si falla. Solo llegas al formulario si te han deshabilítalo.
Eliminarmi cuenta esta inhabilitada. que puedo hacer en ese caso?
ResponderEliminarTienes todos los pasos en el blog
EliminarHola! cuanto intento entrar a mi cuenta me sale este mensaje: "Hemos detectado una actividad inusual en su cuenta. Verifica tu identidad desde la aplicación de Instagram para volver a acceder a tu cuenta".
ResponderEliminarPero cuando intento acceder desde la app, entra, sale un circulo de cargando y luego se queda la pantalla en blanco. He intentando todo cambiar contraseña, diferentes dispositivos, etc.
Agradecería tu ayuda por favor!!
Prueba a borrar la cache del ordenador
EliminarHola, mi cuenta fue inhabilitada el jueves pasado y desde ese día ando enviado el formulario de ayuda y hasta ahora no me llega ninguna respuesta y no entiendo porque, proporcione bien mis datos y mi correo electrónico.
ResponderEliminarLa respuesta no es automática. Pueden tardar hasta semanas
EliminarHola Ana, ante todo, muchísimas gracias. Como dice alguna gente por aquí, el jueves noche me desactivaron la cuenta por una app de unfollowers. Mi gran problema es que no la uso como ocio, sino que es mi única herramienta de trabajo, vivo de ello, mis ventas (soy escritor profesional y es mi único trabajo) vienen de los mensajes que me preguntan por ahí, tengo casi 200k seguidores, muchos muchos años de esfuerzo, promociones, sacrificio... Vivo desesperado desde el jueves porque es mi pan, literalmente. Hoy me han contestado diciendo que a causa de la app no pueden hacer nada, pero me han mandado el enlace para el hielo/Instagram y exponer mi caso explicado. Solo ha sido una vez. Como lo ves? Y sobre todo, que parece que entiendes: la opción de que me la quiten para siempre por lo que veo no la consideras no? Me tranquilizaría mucho tu respuesta, estoy desesperado, como te digo, es mi pan de cada día, mis ventas y mi único trabajo, después de años y años de curro. Muchísimas gracias por tu respuesta, de todo corazón.
ResponderEliminarNo suele pasar que en la primera ocasión eliminen una cuenta por el uso de apps , el problema es que la lentitud de respuesta de Instagram es un poco desesperante. Me temo que lo único que puedes hacer es esperar, esperar y esperar
EliminarHola Ana, ante todo te pido disculpas porque antes he intentado mandar un mensaje y no sé si lo he hecho bien por lo tanto igual te llega repetido. El jueves pasado desactivar mi cuenta a causa de bajarme una app de unfollowers. Mi gran problema es que soy escritor profesional y absolutamente toda mi actividad profesional es por Instagram, tengo 200k seguidores, todos mis posts y mis libros, la gente me escribe por ahí para comprarme el libro que es mi profesión (vivo de ello y es lo único que tengo). He mandado el mail con mi foto y el código, y me contestaron hoy diciendo que no habían podido solucionarlo, pero a la vez me pasaron el enlace de help/Instagram (aún no lo había hecho) para que les explicará el caso detalladamente y por supuesto así lo he hecho resaltando la extrema necesidad del mismo. Estoy desesperado, de verdad, es mi única fuente de ingresos y me ha costado mucho trabajo y sacrificio durante muchos años. Solo fue una vez (lo de la app, que lo desconocía) y por supuesto así se lo he dicho y le he hecho saber todo lo ocurrido. Ahora mismo mi máxima preocupación no es solo que me la devuelvan pronto, que ya es, sino la posibilidad de que no me la devuelvan nunca porque te juro que no duermo con la preocupación. Ahí está todo mi trabajo. Si me puedes dar tu opinión, te lo agradezco con toda mi alma. Muchísimas gracias.
ResponderEliminarHola! Me inhabilitaron mi cuenta desde el viernes o sábado creo que por tener una app que ve quienes me dejan de seguir, es primera vez que me pasa, primero me hizo verificar mi número de teléfono y luego me saco de mi cuenta y desde ahí no he podido entrar, al momento de ingresar mi usuario y clave solo me dice se produjo un error vuelva a intentarlo nada más, porfi ayuda!
ResponderEliminarEn el plazo de 24 horas recibirás las instrucciones de cuenta deshabilitada cuando intentes acceder. Es le procedimiento habitual. Puedes seguir entonces los pasos del blog. Mucha suerte.
EliminarHola! Mi cuenta fue inhabilitada el día sábado por tener una app que ve quienes me dejan de seguir, primero tuve que válida mi numero y luego me saco de la cuenta, es primera vez que me pasa porfi ayuda! Al momento de ingresar mi usuario y contraseña solo me dice se produjo un error intente nuevamente.
ResponderEliminarLas personas de instagram saben que mi cuenta fue deshabilitada por una app de unfollow? o solo se desactiva automaticamente por creer que soy un bot?
ResponderEliminarLa App de seguidores se detecta como fraudulenta y lo explica en la sección de información de Instagram, así que técnicamente lo considera un bot, al conectarte a la App das tu contraseña y queda reflejada como actividad sospechosa de terceros
EliminarSe que dices que puede tardar hasta 3 o 4 meses pero entonces porque lo habitual es 3 a 5 días? Hay testimonios reales que hayan tardado tanto tiempo en contestar el mensaje para devolverles la cuenta tras 4 meses, creo que antes de eso me crearé una nueva. Encima lo mio ha sido un auténtico error, no he hecho nda para que l inhabiliten
ResponderEliminarel mensaje de verificación por email suele tardar ahora entre 4-5dias pero la devolución de la cuenta tarda en torno a 3 meses . La última persona que escribió con cuenta recuperada tardó 3 meses y medio, con el verano de por medio puede que ahora tarden un poco más
EliminarEs normal que despues de dos dias de que mi cuenta fue desactivada me diga que mi nombre de usuario no existe? Cuando intento ignresar con mi correo ahi me re aparece el mensaje de que mi cuenta fue inhabilitada pero cuando lo intento con el nombre de usuario me dice que no existe.
ResponderEliminarEl nombre de usuario se bloquea, no es lo habitual pero si ha pasado a veces
EliminarNo me deja acceder a mi cuenta me dice que el usuario no exisite, ya envié apelaciones y nada, no sabes a donde puedo enviar un correo
ResponderEliminarNecesito un poco más de información. Cuando dices que mandaste apelaciones te refieres a que ya hiciste todo lo anterior? Porque puede ser que tu caso sea de hackeo. ¿Has preguntado a tus conocidos su t cuenta ha cambiado de nombre? ¿O si les ha desaparecido del todo de sus seguidos?
EliminarTeniendo en cuenta que tardarán meses en devolverme la cuenta de mi banda, quiero hacer una nueva (y si me devuelven la otra ya veremos con cual me quedo). Mi pregunta es: tengo forma de descargar las imágenes/videos que tenía subidos en mi cuenta inhabilitada? O perdí todo ese contenido?
ResponderEliminarSi no habías hecho una copia de seguridad has perdido ese material. DE TODAS FORMAS TEN EN CUENTA VARIAS COSAS A LA HORA DE HACER LA SEGUNDA CUENTA. NO LA VINCULES AL MISMO CORREO, FACEBOOK O TELEFONO. EL SISTEMA PUEDE BLOQUEARLA COMO LA ANTERIOR. NO HAGAS ACCIONES COMO EN AL OTRA, LOS LIMITES DE SEGUIR, COMENTAR O LIKE QUE APLICAN A LAS CUENTAS NUEVAS SON MUY BAJOS Y TE LA BLOQUEARÁN ENSEGUIDA.
EliminarY contempla que puede que el bloqueo haya detectado la Ip de tu dispositivo , si puedes crearla con otro dispositivo mucho mejor.
Hola Ana cómo estás? te escribo desde Perú, el Lunes 31 me aparecio un mensaje pidiendome completar información me dijeron esperar 24 horas para comprobar datos y luego me aparecio inhabilitada con un link para saber porque y ahí me aparece que me la inhabilitaron por hacerse pasar por otra persona, esto me parece muy extraño tengo mi cuenta personal hace más de 9 años. Yo no tengo una aplicaicón de unfollors pero si tenía una de story saver que la instale hace alrededor de un mes para bajar algunos videos( imagino que me fue por esta aplicación que sucedio) ... En fin voy a completar el formulario cargo mi pasaporte y me aparece la opción de gracias te llegará un mensaje pero ya son 2 días y no me llega el mensaje . Estyo preocupada porque en mi cuenta tenía muchos recuerdos de mis hijos, familia etc.... Ahora me preocupa que no haya tenido mi usuario sincronizado con facebook , ya que tengo un IG de emprendimiento que para que se suban las historias la configure con la del emprendimiento y quite la de mi personal . Que más puedop hacer veo que a muchos les llega el correo de inmediato para que mande la foto con los c´digo y a mi nada .
ResponderEliminarNo llega el correo automático. Depende del tipo de cuenta e infracción. Si has rellenado los datos vigila la cuenta, recuerda mirar la carpeta de SPAM.
EliminarHola Ana cómo estás? te escribo desde Perú, el Lunes 31 me aparecio un mensaje pidiendome completar información me dijeron esperar 24 horas para comprobar datos y luego me aparecio inhabilitada con un link para saber porque y ahí me aparece que me la inhabilitaron por hacerse pasar por otra persona, esto me parece muy extraño tengo mi cuenta personal hace más de 9 años. Yo no tengo una aplicaicón de unfollors pero si tenía una de story saver que la instale hace alrededor de un mes para bajar algunos videos( imagino que me fue por esta aplicación que sucedio) ... En fin voy a completar el formulario cargo mi pasaporte y me aparece la opción de gracias te llegará un mensaje pero ya son 2 días y no me llega el mensaje . Estyo preocupada porque en mi cuenta tenía muchos recuerdos de mis hijos, familia etc.... Ahora me preocupa que no haya tenido mi usuario sincronizado con facebook , ya que tengo un IG de emprendimiento que para que se suban las historias la configure con la del emprendimiento y quite la de mi personal . Veo que a muchos les llega automaticamente las instrucciones al correo pero a mi nada ;(
ResponderEliminarCualquier app que de acceso a instagram (incluso la de descargas si te has logado) son ilegales. Las instrucciones no llegan automaticas, debes seguir los pasos que indicamos e el post
Eliminarpodria ser un problema que cree la cuenta con un correo y luego la cambie ( ya que hace 9 años usaba un correo y ahora otro) sin embargo tengo acceso a los 2 correos y a ninguno llega nada.
ResponderEliminarEl correo no es automático. Tranquilidad
EliminarSe puede recuperar la info (posts, fotos, videos) de una cuenta inhabilitada? No puedo esperar meses a que me la devuelvan entonces empecé una nueva, pero hay cosas que necesitaría de la anterior.
ResponderEliminarHola. En mi caso me inhabilitaron la cuenta por ser menor de edad, pero la cuenta es de una empresa y la fecha de nacimiento estaba configurada con el año de la creación de la empresa. El formulario es muy confuso ya que parece estar pensado para personas y no para empresas, no sé cómo justificar que se trata de una empresa y no de una persona
ResponderEliminarSupongo que creaste una cuenta personal y no de negocio, de ahí el error. Las normas son claras al respecto, los menores de 16 años no pueden abrir cuentas en esta red social. Pero puedes iniciar la reclamación y te pedirán un documento válido. Explica tu caso y espera, lo malo es ue el tiempo de demora es grande.
EliminarHola!
ResponderEliminarA mi me sale que "Se desactivó tu cuenta porque te hiciste pasar por otra persona. No podrás volver a iniciar sesión en la cuenta y nadie más podrá verla. Si crees que esto es un error, avísanos."
Cuando hago click en "avisanos" me pide que llene un formulario y que suba una foto de mi documento de identidad. Lo hago, y me dice que me llegará un correo, pero nunca me llegó ese correo. Llevo más de un mes intentando y nada. Se supone que la respuesta a este formulario lleva de 3 a 5 días y que luego de que me llegue el correo y responda me llevaría de 3 a 4 meses? Porque el famoso correo nunca me ha llegado.
(Aclaro que fue un error de instagram ya que nunca me hice pasar por nadie)
Gracias!
Tu caso es muy lento. Seguramente se debe a una denuncia de alguien (a posta o por error) y son procesos que se llevan de forma manual de manera personal. Me temo que el tiempo de espera será largo pero hasta que no respondan afirmativa o negativamente puedes recuperar la cuenta en cualquier momento
EliminarHola sabes si es posible solicitar la eliminación de la cuenta inhabilitada ? no tenia nada publicado y quisiera abrir otra cuenta con el mismo correo que use para esa. gracias
ResponderEliminarNo, no es posible. El sistema lo borra cuando estima oportuno. De todas formas te recomiendo no abrir una cuenta con el mismo correo que otra que fue inhabilitada porque es muy posible que te la borren sin motivo.
EliminarHola tengo un problema. La cuenta de instagram fue eliminada y la tenia vinculada con la de facebook, como puedo recuperar mi facebook es posible??
ResponderEliminarHola tengo un problema. La cuenta de instagram fue eliminada y la tenia vinculada con la de facebook, como puedo recuperar mi facebook es posible??
ResponderEliminarCreo que ya contesté vía mail. Hay que reclamar ambas cuentas, si te da la opción de hacerlo en facebook rellenalo también. Si no sólo queda esperar.
Eliminar¡Hola! ¿Que tal?
ResponderEliminarMe ha pasado que tengo 3 dias sin poder usar mi cuenta de Instagram!
El Sabado estaba reposteando una historia que me habian etiquetado y de repente me salio una imagen de reconocimiento facial de la aplicacion, hice todos los pasos requeridos y de repente se puso todo en negro y todo el rato me dice cargando o error de red.
He cambiado la contraseña, he iniciado sesion con exito en tros dispositivos pero cuando entro no me deja hacer nada ni ver historias, ni mensajes, ni post ni nada y el unico mensaje que me aparecw a veces es:
"Verifica tu identidad desde la aplicación de instagram para volver a acceder a tu cuenta"
He hecho verifucacion desde la appa enviandose un codigo a mi telefono y a mi correo y nada!
No se que hacer, estaria muy agradecido si puedes ayudarme a resolverlo!
No es un problema de inhabilitación. Se trata de un bloqueo temporal. No cambies de dispositivo, deja un margen a IG y en unos días estará todo normal. Por favor, ponerse nervioso y hacer muchas cosas a lo loco se detecta como bot, tranquilidad.
Eliminarhola ..Yo puse mal la fecha de cumpleaños y me inhabilitaron mi cuenta ..que puedo hacer?
ResponderEliminarSi IG te detecta como menor puede borrar la cuenta, está en las bases, de todas formas puedes hacer uan reclamación y presentar el documento de identidad cuando puedas. Pero te aviso que es un proceso lento y no siempre funciona.
EliminarHola Cristina, hay dos cosas importantes en tu consulta. La primera es la del hackeo. ¿cómo sabes que te la hackearon? La segunda es que usar fotos que no son de tu propiedad no está permitido por Instagram por lo que en cualquier momento estan legitimizados para eliminarte el contenido por derechos de imagen.
ResponderEliminarHola buenas,
ResponderEliminarHe tenido un problema porque me han bloqueado la cuenta temporalmente. Podria escribirte al mail se me haria más fácil explicartelo.
Gracias!!
Respondemos al email o a los comentarios en cuanto tenemos un ratito. Puedes probar por allí
EliminarHola, me ha dado mucha tranquilidad haber leído el artículo y los comentarios, muchas gracias.
ResponderEliminarYo estaba en Bielorrusia, me pidieron que verificara la cuenta con el código del SMS y allí no me llegaban los SMS. A la mañana siguiente me desapareció la cuenta. Esto fue el 29 de agosto, desde entonces lo he reclamado de todas las formas posibles. Ayer me pidieron que enviara la foto de mi cara con el papel con el código, correo y usuario. Y estoy a la espera. Es muy estresante que no haya un teléfono, una oficina, un lugar...
Por mi profesión es muy importante mantener mi cuenta, espero que sea antes de 3 meses. Me preocupó que los primeros días mi foto seguía saliendo aunque me pusiera luego “usuario no encontrado” ahora en lugar de mi foto me sale un fondo gris... Espero recuperarla algún día...
Gracias.
por la geolocalización es posible que bloquearan tu cuenta por seguridad. Si has explicado el movimiento irregular de la cuenta seguramente sea rápido. De todas formas si por profesión la tienes vinculada a una cuenta profesional de facebook puedes contactar por alli.
EliminarHola que tal, yo llene el formulario y me mandaron fue un correo que habian recibido la apelacion pero no ha pasado mas nada que debo hacerV
ResponderEliminarTener paciencia.
EliminarHola Ana, me han inhabilitado mi cuenta con el siguiente mensaje:
ResponderEliminar"Se ha inhabilitado tu cuenta por incumplir nuestras condiciones. No podrás volver a iniciar sesión en la cuenta y nadie más podrá verla.
No permitimos que los Me gusta, los seguidores o las veces que se comparte el contenido aumenten de manera artificial, ni que se publique contenido repetitivo o se contacte de forma reiterada con personas con fines comerciales sin su consentimiento.
Si crees que ha sido un error, comunícanoslo."
No tengo ninguna app de terceros y al entrar al formulario me dice:
"Limitamos la frecuencia con la que puedes publicar, comentar o realizar otras acciones durante un período determinado para proteger a la comunidad frente al spam. Vuelve a intentarlo más tarde. Más información
Si crees que esto no infringe nuestras Normas comunitarias, comunícanoslo."
Pincho en ese link y solo me lleva hacia la página de ayuda general de Instagram. Para mí esto es un problema gordo ya que utilizo mi instagram para dar a conocer mi trabajo, me dedico al sector audiovisual y es primordial esta red. Todo el esfuerzo durante años, los recuerdos y los contactos se van al garete, ¿qué puedo hacer? Estoy desesperada
Gracias
No es una inhabilitacion, es un bloqueo temporal. Te limitan dar likes, interacionar, etc. Tu cuenta sigue activa. Ten cuidado cuando te dejen volver a usarla ya que si sigues haciendo muchas interacciones te volveran a bloquear por mucho mas tiempo.
EliminarA mi me paso lo mismo y luego me la desactivaron, llevo esperando por lo menos casi dos meses a que me respondan despues de enviar mi foto con el codigo, nombre y usuario, pero no me responden y tampoco puede acceder a ella. Me da bastante rabia que se pasen tanto los usuarios de su plataforma.
EliminarHola , pudiste entrar en tu cuenta?? a mi me aparece el mismo mensaje!
EliminarGracias !!!
¡Hola! Me pasa justo lo mismo, pero en mi caso sí que usé una app de terceros para detectar unfollows. ¿Realmente es un bloqueo temporal? Mis amigos no pueden ver mi cuenta, aparezco como "usuario de instagram"
EliminarHola,
ResponderEliminarme han inhabilitado la cuenta y he hecho el proceso tal y como se describe en el blog. He mandado la foto como se describe en el email que me han mandado pero me devuelven un email con la siguiente información:
Hola,
No podemos proporcionarte acceso a esta cuenta ni seguir tramitando tu solicitud porque no hemos recibido una imagen válida para verificar que eres el propietario
.
Gracias
Cuando me inhabilitaron la cuenta, tenia un perfil profesional, pero al rellenar el formulario he puesto que no es una cuenta de empresa, porque no tengo ninguna empresa vinculada a ella. Como puedo hacer para mandar el email y que no me lo rechacen? Que estoy haciendo mal?
Muchas gracias!
No te dejan mandar el mail de nuevo porque el proceso está finalizado. Debes solicitar la revisión de nuevo. Desde el inicio, si es que te deja. Si no la única opción que te queda es que tuvieras vinculada la cuenta a facebook negocios. No debes crear una cuenta de negocio si no lo eres, o pasan estas cosas
EliminarHola Ana
ResponderEliminarHe tenido problemas con mi cuenta de Instagram está semana.
Ya van cómo 2 veces en la misma semana que me inhabilitan la cuenta.
La primera vez fue porque supuestamente había entrado o puesto mis datos a un sitio similar a Instagram.
Ahora, está vez me dice que se detectó actividad inusual en mi cuenta y je tengo hasta 30 días para
Cuando ni siquiera he infringido las normas que pone Instagram. Tengo está problema con mi cuenta nueva y me parece raro si no he incumplido con lo que dice Instagram.
Solo estoy usando Instagram de una aplicación dual de mi dispositivo, con la que no he tenido problemas antes.
Te agradezco tu ayuda
Hola Ana
ResponderEliminarHe tenido problemas con mi cuenta de Instagram está semana.
Ya van cómo 2 veces en la misma semana que me inhabilitan la cuenta.
La primera vez fue porque supuestamente había entrado o puesto mis datos a un sitio similar a Instagram.
Ahora, está vez me dice que se detectó actividad inusual en mi cuenta y je tengo hasta 30 días para
Cuando ni siquiera he infringido las normas que pone Instagram. Tengo está problema con mi cuenta nueva y me parece raro si no he incumplido con lo que dice Instagram.
Solo estoy usando Instagram de una aplicación dual de mi dispositivo, con la que no he tenido problemas antes.
Te agradezco tu ayuda
Si has dado tus datos a una app aunque sea dual pueden bloquearte, igual que logarte en cualquier web externa con tus datos de IG. Seguramente tendrás algún acceso así, echa un ojo a los permisos porque por reincidir puedes quedarte sin cuenta. Si la cuenta nueva esta creada con el mismo dispositivo el bloqueo es normal. Reconoce tu IP como bloqueada. No creéis cuentas desde el ismo dispositivo, vinculadas a facebook o al mismo mail o teléfono y recuerda ue las cuentas nuevas están muy limitadas y no puedes dar likes, seguir o realizar acciones como en una cuenta vieja.
EliminarHola resulta que ayer me bloquearon la cuenta, y para desbloquear me pedía un teléfono para mandarme un código en un SMS el cual introduje y la pantalla se me actualizaba sin desbloquear, teniendo que pedir un nuevo SMS y así probé en repetidas ocasiones con diferentes
ResponderEliminardispositivos y números diferentes, pero no conseguía avanzar al siguiente paso la pantalla volvía a cargarse de nuevo, ahora directamente ni me manda el SMS. He intentado cambiar la contraseña, iniciar con Facebook, borrar cookis...
En Facebook me pone qué la cuenta está inhabilita pero en instagram solo puedo ver el mensaje de insertar el código SMS, pienso que me an podido hackear la cuenta porque a veces he tenido que cambiar la contraseña pero puede que está vez ha podido ser atraves de Facebook, por eso también la he cambiado.
Espero puedan darme una solución, ya que esta cuenta personal tiene más de 250 fotos de recuerdos que solo las tengo en instagram y no me gustaría perderlas. Lo siento por la cantidad de texto pero quería explicarlo completamente.
Gracias por su tiempo
Este es el correo que les he dejado, cuando busco mi perfil con otro usuario me dice que no existe y al intentar entrar con Facebook tampoco me la localiza ya no se si tengo la cuenta inhabilitada borrada o todo junto
Cuando os pasen estas cosas hay que hacer las cosas con cabeza. Mandar mil SMS para recuperar la cuenta te detecta como BOT. Lo primero, relajate y deja reposar un día entero la cuenta sin tocarla. Si te hubieran hackeado lo primero es mirar si alguien que te seguía puede ver si han cambiado el nombre. Lo más posible es que simplemente estés inhabilitada. Si al cabo de un día no te deja prueba a hacerlo con un dispositivo que te presten a ver si puedes volver a meterlo, otra posibilidad es que estés esperando, tras el SMS te suelen mandar el mensaje de inhabilitación para iniciar el proceso que aparece en el post. Suerte y ánimo.
Eliminarme pasó Justo igual que a ti, dime si ya tienes solución o si oso algo :(
EliminarGracias por confirmar tu identidad. Ya casi has recuperado tu cuenta.
ResponderEliminarPara restablecer la contraseña y volver a tener acceso a tu cuenta:
1. Sal de cualquier cuenta de Instagram en la que hayas iniciado sesión desde tu ordenador, teléfono o tableta.
2. Cuando hayas salido, haz clic en el siguiente enlace:
Me lo han mandado apenas 20 horas después de mandarles yo unos 9 correos en inglés siguiendo los pasos de la página bebeffikk, ya tengo cuenta, muchas gracias por todo.
Me alegro mucho. Ahora a disfrutarla. ¡Y cuidado! No interactues durante al menos un mes.
EliminarA qué correo enviadte
EliminarNo entiendo tu pregunta. Si te refieres al correo para escribir cada uno tiene el suyo unido a su número de incidencia generado al abrir la reclamación. no te vale el de otra persona. Está explicado en el post.
EliminarHola buenas, mi cuenta es de empresa @xiaomistore.ar se llamaba. Me salio un cartel que decia que debia seguir los pasos antes de 30 dias. Solamente me loguie y aparecio un cartelque van a revisar la informacion y en caso de corroborarla iba poder solicitar revision. De todas maneras, complete el formulario con los datos pero no me llego un mail pidiendome una foto ni nada sino solamente un mail de que instagram recibio mi apelacion todo en ingles, pero nada de pedirme mas datos. No entiendo muy bien y estoy desesperado pq la cuenta es el sustento de mi familia.
ResponderEliminarLos emails no son automáticos. Lleva un tiempo que pase al siguiente nivel y te informen de los pasos a seguir. Logate todos los días en la cuenta para ir verificando su estado.
EliminarHola, a mí me ocurre que me quedo en el paso 3 ,me pide verificar la cuenta pero es imposible.ha sido por aplicación para controlar quién te sigue. La doy por perdida? . Hay mucha gente que atascandose en ese paso haya podido avanzar? Gracias y un saludo
ResponderEliminarPrueba desde otro dispositivo, usando un ordenador o que te presten otro móvil. Puedes intentar iniciar el proceso desde el principio desde una Ip diferente y espera 24 horas entre cada intento.
EliminarHola Ana, Ayer cuando me levante tenia el mensaje de que tenia que mandar sms y en 24 horas me la habilitarían , mande el sms, copia de mi DNI , de mi pasaporte, también me mandaron el correo donde tenía que mandar mi selfie con foto y código .
ResponderEliminarNo sabía a que era debido el Bloqueo ,está mañana he dado a la ayuda como que me han hakeado y otra vez correo con código en la foto etc...
Ahora al entrar tengo este mensaje "Se ha inhabilitado tu cuenta por incumplir nuestras condiciones .No podrás volver a iniciar sesión en la cuenta y nadie más podrá verla.No permitimos que los Me gusta , los seguidores o las veces que se comparte el contenido aumente de manera artificial , ni que se publique contenido repetitivo o se contacte de forma reiterada con personas con fines comerciales sin su consentimiento"
Al no estar de acuerdo con esto les he mandado los dos formularios que permiten al día comentandoles que no era consciente de que hubiese infringido ninguna norma y que en esa cuenta perdía contactos y recuerdos de muchos años (abierta en 2008.
Aun no he tenido contestación , he hecho campaña con mis contactos de whassup y de facebook para que reporten el error en sus cuentas de Intagran por si esto ayudase.
la situación es bastante deseperante. Que me recomiendas? Cuanto puede durar esta situación? si me abro otra cuenta mientras tanto la hago con mi mismo numero de telefono y correo hasta que recupere la otra?
Ahhh se me olvida, si que tenia una app de terceros que la tengo instalada desde el principio pero el día anterior la utilice para dejar de seguir a seguidores pero jamas para conseguir seguidores ni likes.
Perdona por el rollo , pero la situación es deseperante y por lo que veo en todos los comentarios parece que sabes algo del tema.
Millones de gracias por tu ayuda de verdad
Un saludo
Las apps de terceros se consideran ilegales en Instagram, su uso es lo que ha provocado la suspensión de la cuenta. Desde otros contactos no pueden hacer nada para reportar el error a Instagram, tampoco mandar repetidas veces el cuestionario puede ayudar a la pronta solución. Una vez enviado el email es cuestión de tener paciencia.
EliminarSi quieres crear otra cuenta te recomendaría que no lo hagas desde el mismo mail, facebook y que no vincules el teléfono ya que detectarán la misma procedencia y las posibilidades de que la bloqueen son muy altas.
Este tipo de cuentas se recuperan pero requiere calma y paciencia.
Hola, me han inhabilitado la cuenta por "incumplir las condiciones de uso" el 21 de septiembre. 1ro me saltó el mensaje de que se inhabilitó mi cuenta y que tengo que completar unos pasos en un plazo de 30 días para solicitar revisión, y me apareció hoy que ya estaba inhabilitada, quise entrar a ver qué onda y me salió un cartelito que decía "se cerró tu sesión" y me pidió un código que me llegó por sms, luego de eso me aparece que ya estaba inhabilitada y trato de iniciar sesión desde el navegador pero me dice lo mismo pero abajo me dan un link que supuestamente me dice cómo volver a activarla y es este "https://help.instagram.com/626225500761641" y pongo en "si crees que esto es un error por favor, avísanos" y si toco ahí me va a una página que sale como "error de conexión", ya no sé qué hacer. Los pasos que posteaste son los mismo que tengo que seguir?? O es diferente? La verdad que no quieri perder la cuenta, la tengo hace como 4 años, ni da empezar todo de cero.
ResponderEliminarIntenta hacerlo desde otro dispositivo. Estás en el sitio correcto. Paciencia y sigue los pasos desde Avisanos.
EliminarHola! Me inhabiliron mi cuenta de Instagram y ya espere las 24 horas volví a entrar y me aparece el mensaje de inhabilitación y después que si creo que fue un error, apelar, y no me deja acceder me dice problemas de conexión. Después busque lo del formulario de apelación en un enlace, y al llenarlo me dice que mi usuario no es reconocible y lo pongo sin @. El caso es que mientras esperaba las 24horas busque mi nombre de usuario en buscador de otra cuenta y me aparecía mi perfil (obvio con las fotos inhabilitadas, solo mi información), pero ahora que si me lo deshabilitaron no aparece mi usuario para nada. Ayuda estoy desesperada.
ResponderEliminarEs normal. Lo que viste era el caché de memoria del dispositivo. El proceso está en marcha, simplemente sigue los pasos y paciencia
EliminarHola, me han deshabilitado mi cuenta de Instagram por usar una app que me dice los unfollows, como no me acuerdo de la contraseña no me deja acceder al formulario y si le doy a recuperar contraseña me dice que el usuario no existe. Lo que sí he hecho ha sido responder al e-mail con la foto y la hoja en blanco con el código y los demás datos, ¿crees que hay posibilidades de recuperar la cuenta? ¿Tendría que hacer algo más a parte de esperar? Un saludo y muchas gracias.
ResponderEliminarSi has mandado el email entonces no hace falta que hagas nada más a parte de esperar. Pero deberías tener cuidado cuando vayas a logarte y la recuperes porque no tener la contraseña puede ser un problema
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarLlevo más de un mes tratando de recuperar mi cuenta inabhilitada por incumplimiento de las reglas y aún no se ponen en contacto con migo y eso que ya me la avían reportado antes
ResponderEliminarSuelen tardar bastante. La última persona informa que 3 meses. Paciencia
Eliminarme bloquearon la cuenta x tener una app de unfollows y me pidieron información personal, ahora me sale el mensaje de "gracias por proporcionar tu información, Revisaremos tu información y, si la podemos confirmar, podrás acceder a tu cuenta en 24 horas aproximadamente" lo más normal es que en 24 horas ya pueda entrar o no??
ResponderEliminarNormalmente ese es el paso previo para la inhabilitación. Cuando vuelvas a entrar tendrás que hacer todos los pasos que ponen en el post. Suerte y paciencia
Eliminarholaa,
ResponderEliminara mi al enviar el formulario me sale esto Advertencia! Está participando en un comportamiento que otros usuarios pueden considerar molesto o abusivo. Los sistemas de Facebook determinaron que ibas demasiado rápido al realizar una acción. Debe reducir significativamente la velocidad. El uso indebido adicional de las funciones del sitio puede resultar en un bloqueo temporal o que su cuenta se deshabilite permanentemente.
Era para saber si es normal y si hay posibilidades de que me devuelvan la cuenta (ya hice todos los pasos que están publicados muchas gracias) tenía instalado una app de followers pero como esto es distinto era por si sabíais algo. Ya se que lo que me toca ahora es tener paciencia :(
Muchas gracias por el post y por todo.
Esta semana están enviando este mensaje pero por norma general es a gente que intenta enviar más de un formulario. ¿Has llegado a mandar los mails y acabar el procedimiento como describimos? Si es así se trata de un sistema para evitar que mandéis mil emails para el mismo caso. Otra cosa que puede suceder es que hayas enviado el formulario varias veces pulsando el botón al cargar y te detecte como bot. En todo caso lo que te recomiendo es que esperes 48 horas y vuelvas a hacerlo, no antes porque efectivamente el sistema ya te está ·vigilando" y "ser pesado" no ayuda.
Eliminarholaa,
ResponderEliminarsoy la persona del anterior comentario, si he rellenado solo dos veces el formulario uno desde Instagram y otro desde Facebook y este lo he hecho hoy, teniendo en cuenta que me bloquearon el 23. Es decir he enviado dos correos con la foto en diferentes días.
Al principio como no sabía bien que estaba pasando envié dos correos más, pero sin haber llegado a rellenar el formulario previamente es más ese mensaje me salió cuando lo envíe por primera vez pasadas las 24h cuando ya me dejaba ya rellenar el formulario por eso me había preocupado.
creo que mi caso ha sido por tener una app de followers y lo explico en los correos que envíe, estás cuentas se recuperan?
muchas gracias por responder, un saludo.
Suelen devolverlas pero es un proceso lento. Paciencia
EliminarHola Ana,
ResponderEliminarMuchas gracias por este tutorial. Mi problema viene desde el 23 de agosto, en el cual detectaron el uso de una app externa de unfollowers y me la han deshabilitado. He seguido todos tus pasos, incluso he llegado a enviarles la reclamación 3 veces, ya que a día de hoy sigo sin recibir ninguna respuesta. Sabes de algún caso en el que se haya estado más de 1 mes sin devolver el Instagram? Cuánto es el tiempo máximo que pueden llegar a tardar en devolverte una cuenta? Es la primera vez que me pasa esto.
El tiempo de espera está en casi 3 meses
EliminarVengo a exponer mi caso aver si alguien me puede ayudar o le paso algo similar yo usaba la app de "Followes-Unfollowers" la use por un tiempo antes se me bloqueaba el instagram por minutos hasta que cambiará la contraseña pero el día 21 de septiembre ya no pude acceder a mi instagram después de usar la app me aparece una leyenda al iniciar sesión que dice "oops an error occurred" no me dice si estoy supendido o algo, si alguien me busca no aparezco ya intente de diferentes lugares y dispositivos y nada que puedo hacer? A alguien mas le sucedió esto? Ya mande apelación con mi código pero no e recibido respuesta, sera que ya me borraron la cuenta? Soy influencer y hasta tenia la cuenta verificada por eso mismo estoy desesperado ayuda!!
ResponderEliminarA que te refieres con la apelación con tu código?
EliminarHola, tengo una pregunta! Cuando desactivaron mi cuenta al inicio me salia un mensaje que decia que tengo 30 dias para recuperarla. Esta por cumplirse el primer mes desde que me inhabilitaron y me preocupa que la eliminen por completo al haber pasado mas de 30 dias. Como funciona? Si Tardan hasta 3 meses porque dicen que si no la recupero en 30’dias es probable que nunca la recupere?
ResponderEliminarTienes 30 días para PEDIR LA REVISION. Después de eso pueden tardar en contestar lo que estimen oportuno según la Lista de espera
EliminarHola, tengo una pregunta! Cuando desactivaron mi cuenta al inicio me salia un mensaje que decia que tengo 30 dias para recuperarla. Esta por cumplirse el primer mes desde que me inhabilitaron y me preocupa que la eliminen por completo al haber pasado mas de 30 dias. Como funciona? Si Tardan hasta 3 meses porque dicen que si no la recupero en 30’dias es probable que nunca la recupere?
ResponderEliminarme quitaron la cuenta hace 4 días por una app de unfollows y ya he mandado como 4 fotos con códigos y reyenado varios formularios pero aun no me han respondido, solo me avisaron por correo de que mi cuenta estaba inhabilitada así que se que no es un problema de inicio de sesión. Ayer me cree una nueva y dos horas después me la habían bloqueado también, es esto normal?? cuanto tardan en devolver una cuenta por problemas de apps de unfollows? debería seguir mandando más formularios??
ResponderEliminarsi te inhabilitan la cuenta por una app de ver quien te deja de seguir lo más normal es que te la devuelvan con el tiempo o te la eliminen si ha sido la primera vez que te la bloquean? Instagram suele avisar cuando te la reactivan diciendo que ha sido un error o no?
ResponderEliminarA veces llega antes la cuenta que el email. Pero si, contestan siempre.
Eliminarhe leído gente que dice que si pasados los 30 días desde que te inhabilitaron la cuenta no te la han devuelto te la borran, es esto verdad?? no quiero perder mi cuenta personal
ResponderEliminarNo. Ese es el Plazo para reclamar.
EliminarMe han inhablitado la cuenta, creo que por tener una aplicación de unfollows. Al rellenar el formulario me dice que confirme mi cuenta y a veces que mi identificador de usuario no es válido,lo he probado desde distintos dispositivos durante 2 días y me sigue sin dejar y me pone unas veces que confirme mi cuenta y otras que el idenficador de usuaio no es válido. Ya envie la foto que me pide para recuperarla pero no tengo claro de que me la vayan a devolver. ¿Hay posibilidades?
ResponderEliminarSi ya has mandado el Email el error puede ser por petición duplicada. Están limitando que se manden varias
Eliminarme inhabilitaron mi cuenta personal hace unos días y ayer intenté crearme una nueva, Instagram a las 2 horas me la había bloqueo sin razón también y no se por qué
ResponderEliminarComo explicamos las cuentas creadas desde el mismo dispositivo, con mismo email o vinculadas al mismo telefono o facebook suelen ser bloqueadas por precaución y hay que usarlas de forma muy concreta, evitando interacciones.
EliminarHola buenas tardes. Le cuento mi caso por si me pudiera ayudar. Hace mes y medio sufrí un acceso indeseado a mi cuenta de Facebook en el que publicaron un video que supuestamente no respetaba las normas comunitarias y por lo que Facebook me bloqueo la cuenta (todo esto pasó mientras dormía, por lo que no me di cuenta hasta el dia siguiente). También intenté acceder al Instagram y no podia por lo que el formulario de revisión no podía solicitarlo ya que me decia que la cuenta de Facebook se encontraba bloqueada. Cambie la contraseña de Facebook y solicite la revision de la cuenta. Por motivos de covid-19 no me respondieron a la solicitud y pasaron los 30 dias por lo que ahora me aparece un mensaje de que ya han pasado 30 dias y Facebook me dice que ya no puedo reclamar la revision y que mi cuenta se encuentra bloqueada y la de Instagram por ello tambien, ya que al acceder me dice que tanto Instagram como Facebook estan bloqueados y al intentar recuperar la cuenta de Instagram me dice también que no existe mi usuario y si intento cambiar la contraseña, el enlace que me mandan me da también error. Espero que me sepa ayuda y tambien decirme si ya no podré recuperar la cuenta, si me la borrarán o que va a pasar con ella. Muchas gracias por todo vuestros aportes
ResponderEliminarSoy la persona del anterior comentario. Decir que tambien he rellenado dos los fórmularios en Instagram que no van unidos a Facebook, en uno d ellos no me deja mandarlo porque me dice que mi usuario no existe y el otro en donde te dejan exponer los motivos, si lo mandé, me solicitaron un correo con un codigo de seguridad escrito en papel junto a mi nombre y usuario y donde se me viera la cara y al mandarlo me han contestado que mi cuenta se encuentra inhabilitada y que repase las normas comunitarias pero no me han dado solución posible. Gracias
ResponderEliminarSegún las normas de instagram el plazo de reclamación de la cuenta ya ha pasado. No vas a conseguir respuesta en ese sentido.
EliminarVale, respuesta no, pero se supone que mi cuenta ya no la voy a poder recuperar nunca mas o que esta inhabilitada y en un tiempo me la darán o la revisarán y podré acceder? Lo pregunto por crearme otra cuenta o esperarme. Gracias
ResponderEliminarHasta que no contestan puedes recuperarla. Es cuestión de tiempo y paciencia
EliminarHola Ana! El domingo usé una aplicación de unfollows (no sabía que Instagram las tenía vetada) por lo que me cerraron la cuenta pidiendo que ingresase mi número de teléfono + el código y que a las 24 horas me dirían. El resultado fue que me inhabilitaron y me ponía que podía reclamar en un enlace, pero al hacerlo desde el móvil me da "error de conexión". Lo intenté desde el ordenador y el mensaje que aparece es "Se ha desactivado tu cuenta porque infringe nuestras condiciones. Obtén información sobre cómo puedes volver a activarla." Y a continuación me aparece una url que me deriva a una página de información donde pone:
ResponderEliminar"Se ha inhabilitado tu cuenta por incumplir nuestras condiciones. No podrás volver a iniciar sesión en la cuenta y nadie más podrá verla.
No permitimos que los Me gusta, los seguidores o las veces que se comparte el contenido aumenten de manera artificial, ni que se publique contenido repetitivo o se contacte de forma reiterada con personas con fines comerciales sin su consentimiento.
Si crees que ha sido un error, comunícanoslo."
Al clikar para comunicarlo, me redirige al formulario que presentas en esta página, lo relleno y al enviarlo me notifica el siguiente error:
"No puedes usar esta función en este momento
Limitamos la frecuencia con la que puedes publicar, comentar o realizar otras acciones durante un período determinado para proteger a la comunidad frente al spam. Vuelve a intentarlo más tarde. Más información
Si crees que esto no infringe nuestras Normas comunitarias, comunícanoslo."
Y de ahí no puedo seguir avanzando. No sé si se ha enviado mi reclamación, si es una suspensión temporal o si me he quedado sin cuenta para siempre. Porfa, ayúdame :(
¡Gracias!
Tienes que conseguir enviar el formulario final. El problema es que debes esperar un poco ya que al intentar hacerlo varias veces te han bloqueado. Te recomiendo que esperes una semana y lo intentes de nuevo con calma. Si sigues intentando acceder no te va a dejar hacerlo y pueden Ban darte el mes entero y perder la cuenta para siempre.
EliminarHola! Me está pasando lo mismo.. hice lo de los pasos de cebra, el n° de teléfono pero no me deja enviar el formulario por la misma razón que arriba. ¿Espero a volver a intentarlo? :(
EliminarHola, me pasa exactamente lo mismo. El pasado domingo de repente se me bloqueó la cuenta y el proceso ha sido exactamente el que describes, primero el código y a las 24 horas la inhabilitación. En mi caso no tengo ni idea de cuál ha sido el motivo porque no he usado ninguna aplicación externa ni creo haber infringido ninguna otra norma... El caso es que pasan los días y no consigo enviar el formulario. Lo he intentado no sé ya cuántas veces pero siempre me sale mismo mensaje:
Eliminar"No puedes usar esta función en este momento. Limitamos la frecuencia con la que puedes publicar, comentar o realizar otras acciones durante un periodo de tiempo determinado para proteger a la comunidad frente al spam. Vuelve a intentarlo más tarde".
Y como bien dices, de ahí no paso. Lo que me tiene más preocupada es que realmente no sé si el formulario se está enviando o no, si es una especie de "castigo" temporal o si he perdido mi cuenta definitivamente. Si hago bien en insistir o no. Llevo todos estos días buscando información y es el primer sitio donde por fin encuentro a alguien que le está pasando lo mismo.
También he intentado mandar un correo a support@instagram.com explicando mi problema, pero automáticamente me llegó el siguiente mensaje:
“Nos ha contactado en un canal que ya no admitimos. Visite el Centro de ayuda para encontrar respuestas a muchas preguntas frecuentes y formularios actualizados que puede utilizar para ponerse en contacto con nosotros”.
No sé qué más puedo hacer... ¿Alguien puede ayudarme? ¿Alguna sugerencia? ¿Algún avance en tu caso?
Gracias.
Hola chicos y chicas!!!
EliminarSoy la misma que puso el comentario inicial al que respondo. Seguí el comentario de Ana y esperé unos días (llevaba desde el miércoles sin intentar enviar el formulario y hoy estamos a sábado por la noche). Finalmente he conseguido enviarlo (cuando te deja enviarlo no te salta el mensaje ese de "No puedes usar esta función en este momento"). A los minutos me han enviado el correo con el código y acabo de enviar la foto, os mantendré informados por si os sirve de ayuda!!!
El problema es que con los nervios mandais y actuáis mucho en las webs. Pero todo se soluciona con paciencia. Estas dos últimas semanas aparece el mensaje de Bloqueo mucho, lo actualizaré en el post para ampliar la información. Espero que tengas suerte y se solucione pronto.
EliminarMuchas gracias por contarnos que te ha funcionado lo de esperar unos días. Haré lo mismo a ver si tengo suerte. Espero que te vaya bien y no tarden mucho en devolverte la cuenta. Saludos.
EliminarHola, a mi inhabilitaron la cuenta por copy rigths se puede recuperar? Ya hice todo todo lo de los formularios, ya paso una semana de la inhabilitacion.
ResponderEliminarEl tiempo de espera es de 3 meses. Y en tu caso también depende del derecho de autor que hayas violado, si la compañía tiene convenio puedes perderla.
Eliminarhola,
ResponderEliminarMe inhabilitaron la cuenta hace una semana por usar una app de followers, tengo dos preguntas, cuando te envían el código para que lo envíes con eso ya has enviado el formulario verdad? es decir ya de ha hecho el proceso completo para recuperarla?
y segundo he mirado mi cuenta desde otra y aparece "usuario de Instagram" me preocupa un poco, aún así puedo recuperarla?
un saludo y gracias.
Sí, se han dado casos donde han requerido algún documento más pero no es lo habitual. Por el nombre no te preocupes, es lo que sale en las cuentas pendientes de revisión
EliminarHas tenido nueva gente que reporta cuenta recuperada después de meses de inactiva recientemente? Tengo miedo que cada vez se esten poniendo mas estrictos o demorados con el tema. Yo ya voy un mes
ResponderEliminarLa semana pasad escribió un achica, por unfollows le ha tardado 3 meses y medio
Eliminarcuando te inhabilitan la cuenta por una app de unfollows Instagram te la suele devolver no? ya hice todo lo del blog
ResponderEliminarSí, es la razón más habitual y la tasa de devolución más lenta, porque son muchas las que lo hacen al día,
EliminarHola, me sale el mensaje de "revisaremos la información aportada y si podemos confirmarla recibirás tu cuenta en 24 horas aproximadamente".
ResponderEliminarYa he hecho el paso de enviar la foto con mi cara, código, nombre completo y cuenta y me han respondido con el correo de "parece que tu cuenta ha sido desactivada (...) Si quieres puedes solicitar una auditoría rellenando el formulario de este enlace".
Al intentar cubrirlo me sale el cuadrado rojo que se menciona arriba, pero no se cómo confirmar que es mi cuenta en instagram si no puedo entrar en instagram.
En caso de poder o no poder hacerlo, me van a seguir enviando el email dando el veredicto de si la devuelven o de si se ha bloqueado por X motivo y solo tengo que esperar?
Tienes que conseguir enviar ese email. No hay más. Prueba con otro ordenador, dispositivos diferentes... Incluso si puedes con facebook si está asociada. A veces ese error desaparece al cabo de unos días.
EliminarHan pasado dos semanas.
ResponderEliminarVuelvo a solicitar que me envien el mail para enviar la foto de nuevo?
Sinceramente es un poco frustrante. Si has leído el artículo y los 200 comentarios sabrás que la primera vez que envías es le que vale. No por mandarlo mil veces van a arreglarlo antes. El tiempo de espera está en 3 meses ahora mismo. Suerte y paciencia.
EliminarHola, sucede que me han desactivado la cuenta. Se me ocurren dos razones: hace unos días me habían intentado suplantar en instagram y logre que la bajaran. La otra razón es que utilizaba una aplicación para ver quienes dejaban de seguirme. Al intentar recuperar la cuenta me aparece en rojo lo de confirmar tu cuenta para solicitar revisión y no puedo hacer nada más. Y si lo intento con la forma tipica de que te mandan código a wsp y cambiar contraseña, al intentarlo, me aparece error. ¿Que debo hacer? ¿Esperar un tiempo? Gracias de ante mano.
ResponderEliminarPueden ser cualquiera de las dos pero desde YA te recomiendo que elimines la app de seguidos. Esperar o intentar desde otro dispositivo puede ayuda.
EliminarHola, a mí me pasa que me dice que la cuenta fue bloqueada temporalmente, cuando sigo los pasos a veces me acepta el código y a veces no, y cuando me lo acepta a la hora de cambiar la contraseña me dice que ha ocurrido un error, que lo intente más tarde pero no me deja más nada, ya he mandado lo que piden en el mail de facebook, es la primera vez que me pasa y no quiero perder la cuenta 😔
ResponderEliminarSi ya has mandado el mail no hace falta hacer nada más.
EliminarYa han pasado 3 días y no contestan y estoy enviando formularios. Que hago?
ResponderEliminarPor enesima vez, esperara el tiempo que haga falta. O te bloquearan por actividad sospechosa
EliminarHola, al meterme en instragram me salió que hiciera un reconocimiento facial, pero no llegue a realizarlo y me salió la pantalla en blanco, desístale e instale la aplicación varias veces y me sigue saliendo en blanco. Me he metido desde el ordenador y al iniciar sesión me pone "Confirma tu información en la aplicación para volver a tu cuenta
ResponderEliminarHemos detectado una actividad inusual en su cuenta. Verifica tu identidad desde la aplicación de Instagram para volver a acceder a tu cuenta".
Pero como he dicho al meterme desde el móvil en la aplicación me sale en blanco y no puedo hacer nada.
Me gustaría saber que debo hacer.
Espera 24/48 horas, es el tiempo que suele tardar en habilitar el siguiente paso. No intentes entrar de forma repetitiva o será peor.
EliminarAl tratar de recuperar la cuenta, la cual fue bloqueada temporalmente por phishing, sigo todos los pasos necesarios, pero al llegar al paso de poner la nueva contraseña me da error y dice que lo intente más tarde, llevo varios días así y no sé qué hacer ni a qué se debe.
ResponderEliminarMe gustaría saber qué puedo hacer.
Un bloqueo temporal no es igual que una inhabilitación. La verdad es que desconozco los pasos a seguir. Si me mandas correo de los formularios te puedo indicar un poco mejor
EliminarHola, con un bloqueo temporal por phishing te la suelen devolver a la cuenta? Es la primera vez que me pasa y no me han dado fecha exacta
ResponderEliminarLos bloqueos temporales son entre 1 hora y 28 días
EliminarBuenas, estoy desesperado, el martes me inhabilitaron mi cuenta de Instagram por, supuestamente, saltarme las normas de la Comunidad de Instagram, cuando eso no es verdad. He mandado ya al menos 5 formularios esperando el correo para responderlo con el codigo (como dice el blog) y nada... no me han enviado nada, no paro de buscar en foros como estos buscando ayuda. Que hago?
ResponderEliminarLo primero, mira la carpeta de spam. Si no te llega prueba a hacer el formulario con un email diferente. No hagas estas operaciones mas de una vez al día
EliminarHola Ana, te escribo en relación a la inhabilitación del Instagram. Genial artículo en tu blog pero necesito algo más de información, mi caso es algo especial.
ResponderEliminarYo quise tomarme un respiro de las redes sociales e inhabilité temporalmente mi cuenta de Instagram hace unos meses. Anteriormente a la inhabilitación tenía asociada mi cuenta con Duo mobile, esta app para poder hacer la autenticación en dos pasos. Hace una semana me cambié de dispositivo móvil porque mi antiguo telefon se estropeó y por tanto dejé de tener acceso a la app de autenticación (aparentemente al reinstalarla en el teléfono nuevo no se copian los datos). Entre en Instagram desde la web para poder reactivar la cuenta de nuevo pero me pedía que introdujese el código de 6 dígitos que genera La app de duo y obviamente no pude puesto que ya no estaba conectada a mi Instagram al cambiar de teléfono. Dado que llevaba tanto tiempo sin entrar en Instagram no tenía apuntados los códigos de recuperación por si la app falla.
He realizado el proceso para intentar recuperar mi cuenta en la opción Obtener ayuda de Instagram. Me envían el correo para mandar mi foto con el folio y también el formulario, el cual me es imposible rellenar ya que también me pide el código de 6 dígitos de la app Duo al introducir mi cuenta para validarla.
Envié mi foto con el folio y el código escrito, pero no se si en mi caso esto funcionará puesto que desde el soporte técnico tendrían que desvincular Mi cuenta de la App DUO para que me deje entrar sin pedirme el código. Ana, ¿sabes algo de cómo se procede en estos casos?
Te lo agradezco infinito. Saludos. P.
Pues efectivamente tu caso es un poco complicado porque por tu propia seguridad no te van a dejar acceder. Si no consigues desvincular la cuenta o reiniciar la contraseña lo vas a tener muy complicado. No hay un servicio tecnico de instagram para ello así que tendras que intentarlo con la de DUO
EliminarBuenas, ya me han enviado el correo para mandar la foto con el código, cuánto suelen tardar en responder?
ResponderEliminarHola,estoy desesperada, me quitaron la cuenta de insta hace 4 dias por incumplir las normas. He rellenado todos los formularios de apelacion pero me da el error del cuadrito rojo de que tengo que iniciar sesion en mi cuenta para confirmar que soy yo. Tambien he mandado dos veces la foto con los numeros que te piden y la primera vez me contestaron esto:
ResponderEliminarNos ha contactado en un canal que ya no admitimos. Visite el Centro de ayuda para encontrar respuestas a muchas preguntas frecuentes y formularios actualizados que puede utilizar para ponerse en contacto con nosotros:
http://help.instagram.com/
Pedimos disculpas por las molestias.
Ya no se que hacer, necesito mi cuenta de instagram. Por favor sabes que tengo que hacer para recuperarla?
Acabamos de poner en el post un enlace directo a los formularios. Iniciar la reclamación de cero desde un dispositivo diferente suele funcionar.
EliminarHola Ana Belén, muchas gracias por tu ayuda.
ResponderEliminarEn mi caso tiene 19 días que se me inhabilitó la cuenta. Me llegó el correo solicitando la foto y lo conteste, a los 3 días volví a solicitar una segunda apelación porque nadie me había contestado, me llegó un correo igualito con otro código y también hice lo que se me indicaba.
Desde entonces no me han respondido nada y cada vez que intento solicitar una nueva apelación (rellenando el formulario) ya no me llega ningún correo con instrucciones.
Sólo tengo los 2 originales, y ahí he intentado responder con la foto y un mensaje en inglés pidiendo que me regresen la cuenta varias veces. Pero todavía nada. Me deberían estar llegando los nuevos correos con instrucciones y código nuevo, o sabes si solo lo limitan a 2 correos? Qué molesto que se les resuelva a algunos en días y yo ya casi voy por el mes.
Gracias otra vez y espero escuchar tu opinión, saludos.
No hay más comunicación después de enviar los correos. Sólo puedes esperar. no hace falta repetir los formularios. la primera persona que te atienda será la que resuelva.
EliminarHola. llevo un mes y medio con mi cuenta inhabilitada. Esta semana decidí crearme otra solo para seguir a mis amigos más cercanos y poder estar en contacto con ellos. Lo hice con otro correo y desde otro telefono pero ahora ya inicié sesión desde mi telefono normal aunque cree la cuenta en el otro. Esto podría afectar de alguna manera a la devolución de mi cuenta? No estoy infringiendo ninguna norma con mi nueva cuenta solamente siguiendo a amigos mas cercanos para estar en contacto con ellos. Pero no quisiera que afecte de alguna manera a que me devuelvan mi cuenta real.
ResponderEliminarNo, no tiene por qué afectar pero recuerda no realizar muchas acciones con tu cuenta nueva o podría ser inhabilitada también.
EliminarHola, me sale un mensaje de "No tienes la edad suficiente..." Cuando doy apelar, lleno un formulario pero al dar enviar me sale "No puedes usar esta función en este momento. Limitamos la frecuencia con la que puedes publicar, comentar o realizar otras acciones durante un periodo de tiempo determinado para proteger a la comunidad frente al spam. Vuelve a intentarlo más tarde".
ResponderEliminarEn el otro formulario me sale que la cuenta no está inactiva.
Tienes dos problemas, uno es un bloqueo temporal, si dejas de entrar durante un par de días te dejará enviar formularios. El segundo problema es peor, al crear la cuenta habrás puesto una edad menor a la que se pide para crear la cuenta de instagram, en este caso no hay forma de modificarla así que es posible que no te den la opción de recuperar la cuenta
EliminarBuenas,a mí no me han inhabilitado aún la cuenta,pero digamos que está en peligro de serlo.Mi problema es que he cometido 8 infracciones(Una de las cuales ya he apelado y actualmente está en revisión),principalmente por comentarios en los que "acosaba" a gente ,por lo que Instagram me los eliminó,pues iban en contra de sus términos dictaroriales.
ResponderEliminarLa cosa es que me llegó una advertencia de que "Podría perder el acceso a mi cuenta en un futuro".
De eso hace ya 7 meses,desde entonces ,nunca volví a cometer ninguna infracción,porque ya ni uso Instagram de forma activa.
Pero hace poco introdujeron la novedad de poder ver el estado de tu cuenta,por lo que me dió curiosidad ,y al verlo ,el estado de mi cuenta era "Podría perder el acceso de tu cuenta en un futuro".
Por lo que me entró la preocupación.
Mi pregunta es :¿Es probable que pierda mi cuenta en un futuro tal y como mencionan?.
Cometer reiteradamente infracciones es motivo de cancelaciones de cuenta. El problema lo puedes tener si alguien denuncia de nuevo tu cuenta. Cualquier infracciçon nueva puede derivar en una eliminación de la cuenta. Si no eres activo es un buen momento para crear una cuenta nueva y empezar de cero.
EliminarAna mi cuenta es privada y lleva inhabilitada desde el 25 de septiembre, ya he enviado 5 veces la foto con codigos distintos y no recibo respuesta, sabes cuanto suele tardar la respuesta? Puedes darme algun consejo? Gracias
ResponderEliminarHola, esta es mi tercera cuenta inhabilitada. La primera la había creado en España. Después de llevar 5 meses en China recibo un mensaje que debo verificar mi identidad. Introduco el código enviado a mi teléfono español y a las 24 horas esta inhabilitada por infrigir las condiciones de uso. Tras 1 mes enviando formularios y códigos no conseguí respuesta ni recuperarla. A día de hoy al intentar acceder a esa primera cuenta, el mensaje sigue siendo el mismo, inhabilitada por infringir las condiciones de uso. Decido crear una segunda cuenta y a los dos días vuelve a pasarme lo mismo. Formularios, códigos y no hay respuesta ni acceso. Tomó la decision de abrir una tercera cuenta asociada a mi teléfono chino y a las 24 horas de crearla, otra vez la misma situación. Envíe el código y automáticamente me dicen que he infringido las normas. No se que normas puedo infringir solamente en 24 horas... Acabo de enviar el formulario para que por favor revise mi cuenta ya que entiendo que es un error. Debo hacer algún trámite más? Gracias.
ResponderEliminarHola Marcos
EliminarComo explicamos en los consejos del post una vez han inhabilitado una cuenta las posibilidades de que caiga las cuentas creadas con el mismo dispositivo, email, teléfono y demás son altas. Se trata de báñenos de IP y no puedes hacer nada para solucionarlo. La primera cuenta ha caído con el sistema habitual, tras la verificación para saber que la cuenta es tuya y la infracción la has realizado tú. Ya sean apps, spam o por denuncia. Si has llegado a mandar el formulario y el mail ya no puedes hacer otra cosa que esperar. No crees más cuentas ni mandes más formularios o te detectarán como spam o bot y no recuperarás ninguna cuenta.
Hola Ana. Mi caso es que en un principio me apareció un mensaje de que tenía que verificar mi identidad y me pedían que grabara un vídeo de mi cabeza moviéndola en varias direcciones, como no sabía exactamente por qué me pedían eso cerré la aplicación. Pero ahora al intentar entrar me aparece un mensaje de cargando y luego se pone la pantalla todo en blanco sin dejarme opción a nada. He borrado caché, desinstalado la app, cambiar la contraseña, incluso probarlo en otro dispositivo y nada. ¿Puedes ayudarme? Gracias.
ResponderEliminarVuelve a acceder al formulario con el link del post.
EliminarMe dice que no es una cuenta deshabilitada.
EliminarEn ese caso pueden pasar varias cosas. 1. Que la cuenta haya sido robada, pide a alguien que te siga que mire si tu cuenta aparece con otro nombre o si puede verla con normalidad. 2. Prueba a reiniciar contraseña desde otro dispositivo dejando un margen de 48 horas sin accesder a la cuenta para evitar bloqueos por acciones repetitivas.
EliminarEl lunes 27 de septiembre instale una aplicación de analizar seguidores y me bloquearon la cuenta. En otras ocasiones he descargado aplicaciones de ese estilo y no le ha pasado nada a la cuenta. He mandado correos electrónicos ha instagram, la gente ha subido ha su historia que me han bloqueado la cuenta y he mandado formularios y aun no me devuelven la cuenta. Llevo 3 semanas sin esa cuenta y la hecho de menos
ResponderEliminarMe arrepiento de haber descargado esa aplicación.
Poner historias, o mandar correos no sirv3e de nada. El problema de las apps de terceros es que antes o después te las detectan y sois millones de personas bloqueadas por ellas por lo que el tiempo de espera es muy alto. Ahora mismo son 2-3 meses aproximadamente.
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