Una de las cosas que más se repiten en los usuarios que consultan el post de Instagram ha inhabilitado mi cuenta ¿Qué hago? es "yo no sabía que esto no se podía hacer". En este post vamos a hacer un pequeño resumen con los errores que cometen las personas que acaban con la cuenta inhabilitada pero también dos trucos muy útiles para saber el estado de tu cuenta y, sobre todo, maneras de hacerla más segura. ¿Te vienes?
Las normas de uso
Todos damos a sí pero no leemos las normas de uso. En este documento están las normas básicas para mantener tu cuenta a salvo aunque siempre hay excepciones. Empecemos por lo más general:
-Edad de uso. No se puede tener instagram con menos de 14 años. Si es así de forma periódica se eliminan las cuentas de todos aquellos que no tengan la edad pertinente. Esta decisión se puede reclamar con DNI demostrando que la edad es otra. Ten cuidado al poner este dato en la creación de la cuenta y si eres menor ¡No pasa nada por esperar unos años!
-Comportamientos para conseguir seguidores. Esto engloba desde comprar seguidores a seguir y dejar de seguir gente de forma repetitiva, hacer muchas acciones al mismo tiempo... Muchas veces Instagram realiza bloqueos de horas o días para avisar de estos comportamientos. Ten en cuenta que es un paso previo y en cualquier momento puedes quedarte sin tu cuenta si persistes en esa actitud.
-Uso de apps externas. Está prohibido todo acceso a Instagram desde otras apps, esto incluye apps de publicaciones programadas o las famosas apps de follow para saber quién te sigue o te deja de seguir. Si quieres hacer esas comprobaciones siempre puedes ahcerlo de forma manual, muy despacio porque también puedes ser detectado como bot o seguir a la gente que te gusta que es mucho más sano y no esperar los follow backs. Serás más feliz.
-Infracciones graves. Esto incluye contenido prohibido como violencia, incitación al odio, desnudos, publicaciones ofensivas, productos prohibidos como anuncios de alcohol o tabaco y ¡Mucho cuidado! lenguaje no autorizado tanto en publicaciones como en comentarios hechos desde tu propia cuenta. Si vas a publicar algo que parece ofensivo Instagram tiene un aviso estándar (que es un poco malo) pero vigila mucho lo que escribes en la red o te puede costar la cuenta.
-Derechos de autor. Mucho cuidado porque sí existen problemas con este punto. Hay una serie de ciber ataques que reclamando el derecho de autor roban las cuentas. Si tienes dudas de su veracidad te vamos a contar más adelante como comprobar si tienes alguna reclamación REAL sobre este tipo de contenidos desde tu propia cuenta.
-Denuncias de usuarios. Si alguien denuncia tu cuenta pueden suspenderla de forma directa. la buena noticia es que lo revisan de forma muy rápida, la mala es que si es cierto es muy posible que la cierren si posibilidad de apelación.
Cómo veo el estado de mi cuenta.
Vamos al lío, ¿cómo sé el estado de mi cuenta o si está en peligro?Primer consejo, no realices acciones fuera de Instagram. Nunca hagas caso de mensajes directos o emails, sólo cíñete a las pantallas emergentes de la app para evitar fraudes.
La forma de consultar el estado de tu cuenta es entrar en Ajustes. Pestaña Cuenta y Estado de tu cuenta. Ahí saldrán las infracciones reales denunciadas sobre tu cuenta. Ten en cuenta que esas infracciones suelen ser avisadas en tu propia cuenta y que si acumulas varias tu cuenta está en riesgo. También es cierto que pueden eliminarla a la primera infracción pero te dará una idea de posibles fraudes. Si tienes dudas en este post explicamos cómo son los mensajes que están en uso: Me han hackeado mi cuenta de instagram. ¡Cuidado con estas estafas!
Desde este mismo punto puedes solicitar una revisión si consideras que la decisión no es correcta.
Restringimos ciertas actividades para proteger nuestra comunidad
0 Comentarios