Regalar juegos de mesa es una apuesta segura. Estamos viviendo un resurgimiento de la popularidad de los juegos de mesa de la edad moderna. Existen juegos de mesa para todos los gustos y, lo que es más importante, para todos los bolsillos. Desde 5€ puedes comprar algún juego básico y quedar como un rey a la hora de hacer un regalo ofreciendo horas y horas de diversión. Millones de juegos pero también miles de casas de distribución e ideas interesantes que se plasman en creaciones únicas, muchas de ellas de origen español y totalmente producidos en Europa que hacen que comprar un juego tenga incluso más sentido. En este contexto queremos presentaros los juegos familiares de La Caja, unos chavales que se dieron cuenta de que esos juegos que tenían en la cabeza podían convertirse en juegos de mesa que podrían inundar las casas con contenidos familiares como los tres de los que os vamos a hablar pero también con otros más gamberros como Guatafac, Intimoos o Qteden.
Pablo y Toño, la gran idea
Imaginemos un piso de estudiantes, cinco chavales que idean un juego divertido para romper el hielo en las fiestas. la idea es sencillo, responder a preguntas en menos de 8 segundos. El éxito era tal que acabaron pensando que era un abuena idea compartirlo con el mundo. De ese modo nació Guatafac, el original. Una pequeña y simple idea que se convirtió en 2018 en uno de los juegos de mesa más vendidos de nuestro país. Esto abrió las puertas a nuevos juegos, nuevos retos y ediciones especiales que incluyeron en catálogo no sólo juegos de fiesta, también una familia entera de juegos familiares como son Bobo Bobo, Little Secret y Guatafamily.
Bobo BoboEs uno de los últimos en salir al mercado, se trata de un juego de preguntas y respuestas pero mucho más divertido.
Se juega en dos equipos. Cada equipo recibe un bloc y fichas.
Las tarjetas tienen una pregunta con una respuesta muy loca. El equipo tiene que inventar dos respuestas más y anotarlas en el bloc, el equipo contrario debe adivinar la correcta, para ello apostarán sus fichas entre las preguntas existentes.
Las que estén en la respuesta correctas siguen en juego, el resto se descartan. Pierde el equipo que se quede sin fichas. ¡Sencillo!
440 cartas con preguntas que pondrán a prueba tu imaginaciónEntre 2 - 10 jugadores
Con partidas de entre 15 - 25 minutos
Para + 10 años
Es un juego de mesa intuitivo de imaginación y asociación de palabras y código secreto. Debes descubrir a los infiltrados y al periodista dentro de la Organización Secreta. La mezcla perfecta entre Among Us y los Hombres Lobo.
3-9 JUGADORES, 20 min de juego.
+ 9 años.
170 cartas, 300 palabras y 17 misiones.
La versión descafeianda y familiar de su primer juego. Es un juego ideal para reírse pero tambien para aprender cosas de los miembros de la familia. La agilidad a la hora de responder rápido y las ocurrencias infantiles no tienen precio.
Cada jugador plantea una pregunta a su compañero de la izquierda, dispone de 8 segundos para repsonder de la forma más sincera posible. El que hace la pregunta deberá decidir si acepta la respuesta como válida y así obtendrá un punto. El primero en llegar a 5 gana.
Existen 10 tipos de carta de acción con desafíos que hacen la cosa más interesante y las cartas se dividen en preguntas para niños y para adultos (teniendo los niños muchas más tarjetas que los mayores). Es un juego rápido y divertido que tiene tantas tarjetas que hace que sea casi imposible repetir una pregunta en años.
Versión familiar de Guatafac.Reglas simples para aprender a jugar en segundos.
Partidas rápidas de menos de 10 minutos
Incluye 480 cartas con preguntas.
0 Comentarios