¿Conocéis ya a Txano y Óscar? Si la respuesta es no te recomiendo que empieces ya porque es una de las sagas de literatura infantil y juvenil que más van a gustar a vuestros peques. De hecho estáis a tiempo de que crezcan con ellos porque con cada nuevo año y en cada entrega todos sus personajes van creciendo un poco, se amplía la familia y conocemos nuevos amigos. Y por eso aguantamos 12 libros y lo que nos echen. En esta ocasión miraremos al cielo pero hay muchas novedades y reencuentros con viejos conocidos.
¿Quiénes son Txano y Óscar?
Son dos mellizos muy particulares. En su primera aventura algo les cambió, podéis leerlo gracias a Freemium de forma totalmente gratuita, y desde entonces poseen poderes especiales que ayudarán en sus aventuras. Novelas de pandillas siempre basados en la amistad, la cooperación, los valores y el respeto. En cada nueva entrega una temática diferente pero siempre con una buena lectura, miran al pasado, al presente y al futuro: robótica, medio ambiente, la antigua China, magia, ... Y ahora el espacio.
Ojos en el cielo
Permitidme ser un poco críptica en cuanto a la sinopsis del último libro para que podáis descubrirlo tranquilamente. De esta forma puedo centrarme en hablar de varias cosas interesantes y nuevas de esta entrega.
En esta ocasión y, de nuevo, gracias a una visita del colegio, los chicos van a descubrir la gran amenaza sobre el planeta. Los asteroides, cometas y meteoritos que invaden el cielo. Interesados por una charla deciden formar parte del programa Ojos en el cielo con la misión de visionar imágenes del firmamento para localizar posibles amenazas... y claro, con el ingenio de estos chicos y su suerte podéis imaginar que algo encontrarán.
Como os comentábamos los protagonistas van creciendo. Cada año vivimos varias entregas que incluyen vacaciones y curso escolar y con esta dinámica y tras doce libros llega la inevitable adolescencia que llevamos arrastrando en los últimos números de la serie. Y hemos celebrado, por fin, algo que estábamos esperando desde hace tiempo. Hasta aquí puedo leer.
Por otra parte siempre tenemos un tema subyacente que acompaña a la trama principal. En este caso tenemos que afrontar la actitud de Óscar. Óscar es el más echado para adelante pero desde hace tiempo tiende a estar un poco insoportable y ya la situación revienta. ¿Es lícito enfrentarse a un amigo por ser egoísta? Y es que la amistad es a veces poner límites y hacer entender a los demás sus debilidades y rectificarlas juntos.
0 Comentarios