¡Descubre tu Picasso interior mientras disfrutas de una experiencia única en Wine Gogh!

En esta innovadora iniciativa, ubicada en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, fusiona el arte de la pintura con la enología, todo en un ambiente animado y creativo. ¿Pensando en convertirlo en una actividad familiar? Te contamos cómo ha sido la experiencia con niños. 


¿Qué es Wine Gogh?

Wine Gogh ofrece clases de pintura guiadas por talentosos artistas licenciados en Bellas Artes, quienes te llevarán en un viaje artístico a través de obras maestras como La noche estrellada de Van Gogh. ¡Y lo mejor de todo es que lo hacen con una barra libre de vino durante todo el proceso! Esto lo convierte en un planazo para madres, para ir con amigas o simplemente para echar unas risas. Aunque a priori os puede parecer que no es un buen plan para niños nada más lejos de la realidad porque

las clases son super sencillas de seguir, eso sí, tendrán que conformarse con agua. ¡Obviamente!


Cada sesión de dos horas y media te sumerge en un ambiente creativo, con música de fondo y la posibilidad de elegir entre una variedad de vinos, desde un refrescante Rueda Verdejo hasta un robusto Rioja Tempranillo. Y si el vino no es lo tuyo, ¡no hay problema! A parte del agua ilimitada puedes traer tu propia bebida, quizás sea la única pega que le pongo, que no tengan un poco más de variedad no alcohólica para los peques o las personas que no beben. 


Elige Wine Gogh Neón

Wine Gogh Neón, te transporta a un mundo de magia y luz con una sala iluminada por luces negras de neón y pinturas que brillan en la oscuridad. Es una experiencia verdaderamente mágica que te permite explorar tu creatividad de una manera única. El resultado es una clase donde la primera parte, el boceto, se desarrolla con luz y después la magia hace que los colores se apoderen de todo. Lo realmente curioso es que no sabes cómo va a quedar tu obra hasta que no acaban y encienden las luces. 

A la hora de hacer la reserva puedes elegir la obra a pintar: flamencos, la noche estrellada, un elefante... hay muchísimos modelos así que no te preocupes porque puedes repetir y será una experiencia totalmente diferente. 


Para todos los niveles. 

¿No se te da bien pintar? No te preocupes, la verdad es que todas las obras tienen más o menos el mismo nivel de dificultad y el resultado es de lo más homogéneo. Es decir, al final tu cuadro es más que decente. ¡Y eso cuenta porque te lo llevas puesto a casa!

¿Con niños? 

He visitado la academia en dos ocasiones y, aunque el vino es el reclamo, la gente acaba metida en la clase y no suelen pasarse con el alcohol. El ambiente es agradable y el personal consigue separar los grupos para crear un entorno amigable si vas con algún pequeño. Además hay clases de pintura más allá de las experiencias puntuales y han sacado un campamento de verano para que los peques puedan pintar a gusto y disfrutar de esta experiencia y aprendan además muchísimo de arte. 

Dar una clase de pintura con niños ofrece una amplia gama de ventajas tanto para los pequeños como para los adultos que los acompañan. En primer lugar, este tipo de actividades fomenta la creatividad y la expresión artística desde una edad temprana, ayudando a los niños a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas mientras exploran diferentes colores, formas y texturas.


Además, las clases de pintura son una excelente manera de promover la autoexpresión y la confianza en sí mismos en los niños. Al brindarles un espacio seguro y alentador para expresarse a través del arte, los niños pueden aprender a comunicar sus emociones, ideas y experiencias de manera visual, lo que les permite desarrollar una mayor autoconciencia y una conexión más profunda con su mundo interior. Al mismo tiempo, compartir esta experiencia con adultos, ya sean padres, maestros o cuidadores, fomenta un sentido de complicidad y vínculo emocional entre ellos, fortaleciendo las relaciones interpersonales y creando recuerdos duraderos. Además el personal, en nuestro caso Jochi, animó al peque en todo momento ayudándolo y elogiando el proceso lo cual le dio muchísima confianza. 

En verano dan campamentos por semanas donde harán diferentes técnicas: arcilla, escultura, collages, cuadros flúor... Podéis consultar sus condiciones en esta web: Curso de bellas artes para niños - WINE GOGH


Más info y reservas: WINE GOGH academia de arte

Publicar un comentario

0 Comentarios