Vuelve La Pequeña Genia y se enfrenta al Monstruo del Valle. Alvaro Oriz lo ha vuelto a hacer.

Una forastera llegada del “Oriente más oriente” aparece un día en el palacio del sultán, donde Ayu, la pequeña genia, se quedó a vivir. Ha venido expresamente a buscarla, ya que es el último miembro vivo de una familia autóctona que forjó hace generaciones una espada muy especial, una espada ancestral y mágica, único recurso que les queda para enfrentarse con un monstruo que les amenaza cada 20 años.  Ayu, por su ascendencia, es su única posibilidad de salvación. La pequeña genia no duda y se embarca intrigada en este viaje hacia sus orígenes donde descubrirá nuevos amigos y un mundo lleno de posibilidades. 


Después de llevarse el premio Antifaz a mejor cómic infantil en 2023 y de quedar seleccionado en las listas de mejores cómics del año 2022 por ACDCómic y Babelia con el primer tomo, Álvaro Ortiz firma la esperada continuación de las aventuras de la pequeña genia. Esta vez, Ayu deja a sus amigos y parte sola hacia lo desconocido, a un país que nos recuerda mucho a Japón, con dudas como siempre de sus capacidades, pero con ganas de ayudar a quien la necesita.

Un viaje hacia los orígenes


Este nuevo capítulo de las aventuras de Ayu no solo expande el universo creado por Ortiz, sino que también profundiza en las raíces del personaje, explorando temas de identidad y legado familiar. La introducción de nuevos escenarios y personajes ofrece una rica variedad de estímulos visuales y narrativos que mantendrán a los jóvenes lectores intrigados y emocionados.

La maestría de Álvaro Ortiz en la narración gráfica se manifiesta en cada página, haciendo de este cómic una experiencia tanto visual como emocionalmente gratificante. Las críticas han sido unánimes en su alabanza, señalando que Ortiz ha logrado crear una obra que resuena con lectores de todas las edades, asegurando que Ayu y su mundo permanecerán en el corazón de muchos.

Para los seguidores de la primera parte, esta continuación es una lectura obligada. Y para los nuevos lectores, es la oportunidad perfecta para sumergirse en una saga que promete muchas más aventuras y enseñanzas en el futuro.

Ayu sigue el clásico camino del héroe, donde su pasado marca su destino. Pero no te preocupes, no todo es peligro y espadas. Ayu enfrenta conflictos divertidos y encuentra soluciones pacíficas y llenas de sentido común. Aunque, sí, hay algunas espadas y entrenamientos especiales, como corresponde a una auténtica aventura japonesa. Además reconoceréis paisajes japoneses y algunos Yokais y onis que conviven en armonía con los humanos. Una lección de vida de la que ambos aprenden durante el desarrollo de la novela. 

El autor, Álvaro Ortiz, nos sumerge en un mundo cautivador. Su estilo único, con trazos gruesos y colores meticulosamente elegidos, crea una atmósfera que te transportará a los paisajes tradicionales de Japón. 

Después de “La partida de shatranj”, Ayu sigue viviendo emocionantes peripecias. Referencias culturales, un mensaje positivo y mucho humor se entrelazan en esta historia. Si Álvaro Ortiz sigue dándole continuidad, Ayu podría convertirse en un referente de los cómics de este siglo. 


Álvaro Ortiz: Un Viaje Creativo a Través del Cómic

Álvaro Ortiz, nacido en Zaragoza en 1983, es un dibujante y autor de cómics que ha dejado una huella significativa en la escena artística. Su pasión por el diseño gráfico e ilustración lo llevó a explorar el mundo del cómic, donde ha demostrado su versatilidad y habilidades únicas.

Después de ganar varios concursos de cómic, Álvaro se aventuró en proyectos colectivos y autoediciones. Sin embargo, fue su obra “Cenizas” (Astiberri, 2012) la que marcó un hito en su carrera. Este cómic, creado gracias a una beca de Alhóndiga Bilbao en la Maison des Auteurs de Angoulême, capturó la atención del público y la crítica.

Participó en la antología de novela gráfica española “Panorama” (Astiberri, 2013), coordinada por Santiago García, y colaboró en el proyecto solidario “Viñetas de Vida” de Oxfam (Astiberri, 2014). Su historieta “Femmes des fraises”, escrita por Isabel Cebrián, dejó una impresión duradera.

En 2014, “Murderabilia” (Astiberri) vio la luz, seguido por “Rituales” en 2015, una obra realizada durante su estancia en la Academia de España en Roma. Álvaro continuó su exploración artística con “Dos holandeses en Nápoles” (Astiberri, 2016), coeditado con el Museo Thyssen-Bornemisza, y “Viajes” (Astiberri, 2016).

Sus cómics para lectores adultos, como “El murciélago sale a por birras” (¡Caramba!, 2020) y “PRDRO y MAILI” (¡Caramba!, 2021), han sido bien recibidos por el público. Sin embargo, en 2022, Álvaro dio un giro hacia el público más joven con su primer cómic infantil, “La pequeña genia y la partida de shatranj”. Esta encantadora historia continúa en “La pequeña genia y el monstruo del valle” (Astiberri, 2024).

El estilo de Álvaro Ortiz, caracterizado por líneas claras y una paleta de colores meticulosamente elegida, crea una atmósfera única en sus obras. Su visión de los paisajes y las culturas se refleja en cada viñeta, y su habilidad para combinar humor, maravilla y referencias culturales lo convierte en un autor destacado en el mundo del cómic.


La pequeña genia 1. La partida de shatranj (TXIKIBERRI)
La pequeña genia y el monstruo del valle (TXIKIBERRI)

Ficha del libro: 

Astiberri Ediciones.
Bilbao, 2024 Color.
Rústica con solapas
184 páginas.
17 x 21,5 cm.
18 euros
Colección Txikiberri
ISBN: 978-84-19670-42-7

Publicar un comentario

0 Comentarios