Regresa Avni, el animal más entrañable del mundo del cómic infantil

En esta séptima entrega de la popular serie AVNI, titulada Máquina de Bromas, Romain Pujol y Vincent Caut continúan con la fórmula ganadora que ha cautivado a los lectores jóvenes: un héroe simpático, lleno de humor, y con superpoderes fascinantes. Avni, cuya naturaleza animal sigue siendo un misterio pero cuya capacidad para cambiar de forma es indiscutible, vuelve con sus travesuras en la escuela de Animalia. Esta vez, el conflicto central gira en torno a Léon, el camaleón, quien busca recuperar su popularidad en el patio de recreo trayendo consigo el Robotron 3000, un robot con capacidades sorprendentes.

El volumen destaca por su habilidad para explorar temas como los celos, la popularidad y la rivalidad escolar de una manera tierna y accesible. Los personajes tienen una profundidad emocional que, combinada con la picardía del guion, mantiene la atención de los niños mientras les ofrece una reflexión sobre el valor de la amistad y la autoestima. Los dibujos de Vincent Caut complementan perfectamente el tono humorístico, con ilustraciones dinámicas y coloridas que invitan a los pequeños lectores a sumergirse en el divertido mundo de Animalia.


El cómic perfecto para primeros lectores y la forma ideal de aprender a leer cómics


Máquina de Bromas es una entrega sólida que mantiene el espíritu jovial de la serie AVNI, pero no sin algunas limitaciones. El personaje de Avni sigue siendo encantador y lleno de carisma, lo que lo convierte en un héroe fácilmente reconocible y querido por los más pequeños. Sin embargo, esta entrega no ofrece mucha evolución en términos de trama. El conflicto entre Avni y Léon, si bien entretenido, sigue la estela las entregas anteriores, cosa que puede leerse de forma positiva o negativa en función de lo que les guste a los pequeños. La fórmula de "nuevo desafío escolar-resolución cómica" es satisfactoria para los más canijos, a mí eso me vale.

Aunque las bromas y gags son eficaces, con momentos cómicos bien trabajados, algunos padres podrían esperar un poco más de profundidad en los mensajes morales aunque están desarrollados de forma clara y contundente pero sin una moraliza cargante. El tema de la rivalidad y el ego, aunque relevante, podría haber sido abordado con mayor sutileza o desarrollo emocional.

A pesar de estos detalles, Máquina de Bromas cumple con su función principal: entretener a los niños con una mezcla de humor, acción y emociones cotidianas que resuenan con su público objetivo. Los fans de Avni no se sentirán decepcionados, pero es posible que los lectores más atentos añoren un avance más significativo en el desarrollo del personaje y sus aventuras.

Por lo demás repite la estructura episódica del resto de volúmenes incluyendo, como nos tienen acostumbrados en las últimas entregas, a una historia un poco más extensa. Al final podemos disfrutar también de una parte de juegos e incluso incluyen la petición para que los más pequeños den su feedback a la editorial en forma de chistes. De esta forma tan dulce se mantiene una conversación entre los peques y la novela gráfica. Una idea excelente de Astiberri para que nos sintamos aún más cercanos a su obra.


Puedes descubrir la colección entera en AMAZON:
Más info: https://www.bebefriki.es/2024/03/avni-llega-su-sexta-entrega-tenido-de.html

Avni 7. Máquina de bromas. 

Ficha del libro

Traducción: Lucía Bermúdez Carballo
Páginas: 64
Color: Color
Tapas: Rústica con solapas
Formato: 17 x 21,5 cm.
N.º edición: 1
Año de publicación:2024
Colección: Txikiberri

Serie: Avni (en castellano)

Publicar un comentario

0 Comentarios